Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ashton vs. ukekosas

editado febrero 2014 en Qué ukelele escoger
Buenas noches. Recién presentado en la sección adecuada (espero) os ataco directamente para ver qué me compro. Es cierto, como alguno dice por aquí, que los que preguntamos acabamos haciendo lo que teníamos pensado antes de preguntar, pero prometo que tengo un cachito de cerebro abierto a las aportaciones, por eso pregunto. Allá voy.

Toco la guitarra, mal, desde siempre. Últimamente se me metió en la cabeza lo del ukelele y, después de leer muchas cosas por aquí, ver que hay material y tutoriales suficientes en la red y darle alguna vuelta al coco, voy a comprar uno y a tocar.

He descartado de entrada los ukeleles de 30 o 40 "leuros" porque estoy convencido de que voy a usarlo mucho tiempo y de que si lo compro así, al final me costará más (ukelele decente más el barato). Tampoco quiero una cosa del otro mundo, algo que suene bien.

Vale, mi duda es si pillar algo de lo que hay en la web de ukecosas (entre los 80 y 120 euros, pongamos) o comprar en tienda, donde vivo, lo que me han ofrecido, que es poco pero no me ha parecido malo.

Lo que he visto in situ es un Ashton SMH 300 (espero no meter la gamba con las letras) por 104 €. También tenían, por 128 €, uno de la misma marca modelo BBC 500. Ambos pelados, quiero decir sin funda ni nada adicional.

Los dos tenían buena pinta, sedositos al tacto y de sonido no digo nada porque no tengo experiencia para hablar sin hacer el ridículo. El primero era caoba y el segundo no recuerdo, soy un desastre.

En ukecosas hay algunos más baratos que lo que comento, esa sería la ventaja, junto a la funda, aunque pagando algo de portes se iguala todo un poco.

Comprar en tienda tiene la ventaja de que si algo sale mal de entrada siempre puedes exigir algo más (además de que se acortan los plazos, importante para los ansiosos como yo).

Bueno, la duda es si estos Ashton son potables (me bastaría) o si os parecen malos y entonces me decido por el pedido online.

Perdonad el rollo, espero respuestas cuando podáis y espero seguir en contacto después, sea cual sea la elección.

Buenas noches y gracias de antemano.

Comentarios

• Sobre tu argumento:
    "Comprar en tienda tiene la ventaja de que si algo sale mal de entrada siempre puedes exigir algo más (además de que se acortan los plazos, importante para los ansiosos como yo)."

Como conozco personalmente al tipo que lleva ukecosas, te puedo decir que no vas a tener ningún problema con el ukelele que te venda. A veces tiene malas pulgas, pero es un tipo muy honrado.
  • Desconozco los modelos Ashton, es el problema que he encontrado en algunas tiendas "in situ" que desconocía los modelos que tenían y que los dependientes no conocían mucho del ukelele, lo bueno el poder probar de 1ª mano el instrumento musical;

Sobre los modelos de ukecosas tiene la ventaja de que él sabe de ukeleles el "Ukelele soprano Mahi Mahi MS-7G" es un uke que tiene muy buenas críticas de gente que lo ha comprado (por los precios que has puesto), creo que está en oferta hasta finales de Febrero y sí tendrías que esperar unos días. Sobre los modelos Ashton podrías buscar en internet y eso...
  • Gracias a ambos por los comentarios. Bueno es saber que ukecosas es un sitio serio.

En internet ya busqué, sin muchos resultados en cuanto a opiniones (al menos en un idioma que me permita entenderlo con soltura). Sigo esa frase que dice que cada vez que alguien pregunta en un foro sin buscar antes por su cuenta, se muere un gatito.
    :-)
  • Hola zippold. Al final que has averiguado de los de la marca Ashton. Yo me quiero pillar uno de esa marca de unos 100 € pero no encuentro referencias de él. Tu cuál te has cogido. Muchas gracias de antemano.
Accede o Regístrate para comentar.