Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

uso afinador de ukelele

editado marzo 2014 en Soy un novato
Buenas, me he comprado junto con el ukelele, un afinador. es el cherub WST-900A. Al principio creia que ya estaba preparado para afinar ukelele por que el tipo que me vendio el afinador con el ukelele, antes habia afinado con el mismo afinador para que probase el instrumento en la tienda. Ahora la duda es que tengo el afinador pero aparece varios modos de clip:
*clip en C key
*clip en G
*clip en B
*clip en V
*Clip en U
*clip en F key
*clip en B b key
*clip en E b key

probe en todos los modos y he buscado la logica de que cuando toco las cuerdas al aire me sepa adivinar que nota es, como tengo soprano LU21 lanikai, la primer cuerda al aire es A, la segunda es E, la tercera es C y la cuarta es G. En la mayoria de los modos me detecta 3 cuerdas bien y una mal. que modo es para afinar ukelele? gracias.
«1

Comentarios

• Hola! Modo U y si le cuesta cromático. Si sigue fallando prueba a colocarlo en otra zona de la pala o asegurarlo mejor, o modo mic.
  • gracias epoty. en modo cromatico me saltan las notas al aire libre pero la que seria la primer cuarda, la A me salta como G.

y en la cuarta cuerda que seria la G me salta esa nota pero me figura que esta muy desafinada, no se si darle rosca a la clavija para afinarlo.

Soy todo un novato jaja
  • Pues con el uke no he tenido problemas pero con la guitarra tenía un afinador muy "fino" y me saltaban las cuerdas porque me pasaba de afinado...
    Con el ukelele puedes afinarlo cromático me supongo que será C, luego va guitarra g, violín V y supongo que ukelele será U DE Ukelele, al rpincipio las cuerdas hay que afinarlas más porque están nuevas al igual que el uke. Una cosa que me fue útil para la guitarra fue comparar el sonido con afinador de los de la web así te marcaran AECG...
    http://es.get-tuned.com/afinador-viejo-ukulele.php

• También puedes consultar al de la tienda, no creo que seas el 1º en tener esa duda...
  • Gracias ukeleleforever.
    Yo afine en la C, cromático (que son las cuerdas al aire ) pero leyendo por ahí se me presento otra duda que es que siempre se afina de acuerdo a la 4 cuerda (a la primera que tocamos cuando hacemos el rasgueo para abajo) la G que seria SOL.
    Me pregunto como sabre si la cuerda de arriba es una G. Claro esta que con la ayuda de la pagina que me pasaste podre saber si tiene igual sonido o no a la hora de estar afinado. pero si se me cortaze la cuerda, como se pediría en la tienda una nueva.
    De topdas formas ya tengo mi ukelele afinado y ya pude tocar un C un F y A seguidos jaja
  • Hola @fernandov10, cuando agarramos el uke las cuerdas son (de arriba a abajo) G (agudo) C E A, y te sugiero q uses el afinador en cromático hasta q llegues cerca del G y ahí lo pasas a modo U para ver si lo toma bien o no.
    Saludos!!!
  • la posición depende de en qué posición estés (como en un espejo), cuando tu tocas puedes estar delante, detrás, de lado a la izquierda, a la derecha, etc.
    de todas formas os dejo el link este, muy bueno:
    http://www.get-tuned.com/online_ukulele_tuner.php
  • aca dejo un video recien grabado.
  • Si @fernandov10 es normal q se desafine hasta q las cuerdas se tensen del todo, te va a llevar unos días, mientras mas toques mas rápido va a dejar de desafinarse. Por otro lado, el modo en el q lo quieras afinar depende de tu gusto, puede ser en modo cromático ( q yo lo uso para subir o bajar la afinación) o modo U q te da la afinación estándar. Espero q te sirva la ayuda.
    Saludos desde Córdoba.

• otro video de afinar en español
Este hilo ha sido cerrado.