Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

uso afinador de ukelele

editado marzo 2014 en Soy un novato
Buenas, me he comprado junto con el ukelele, un afinador. es el cherub WST-900A. Al principio creia que ya estaba preparado para afinar ukelele por que el tipo que me vendio el afinador con el ukelele, antes habia afinado con el mismo afinador para que probase el instrumento en la tienda. Ahora la duda es que tengo el afinador pero aparece varios modos de clip:
*clip en C key
*clip en G
*clip en B
*clip en V
*Clip en U
*clip en F key
*clip en B b key
*clip en E b key

probe en todos los modos y he buscado la logica de que cuando toco las cuerdas al aire me sepa adivinar que nota es, como tengo soprano LU21 lanikai, la primer cuerda al aire es A, la segunda es E, la tercera es C y la cuarta es G. En la mayoria de los modos me detecta 3 cuerdas bien y una mal. que modo es para afinar ukelele? gracias.
«1

Comentarios

• Hola! Modo U y si le cuesta cromático. Si sigue fallando prueba a colocarlo en otra zona de la pala o asegurarlo mejor, o modo mic.
  • gracias epoty. en modo cromatico me saltan las notas al aire libre pero la que seria la primer cuarda, la A me salta como G.

y en la cuarta cuerda que seria la G me salta esa nota pero me figura que esta muy desafinada, no se si darle rosca a la clavija para afinarlo.

Soy todo un novato jaja
  • Pues con el uke no he tenido problemas pero con la guitarra tenía un afinador muy "fino" y me saltaban las cuerdas porque me pasaba de afinado...