Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Critica de cuerdas freemont

editado marzo 2014 en Críticas
Decidí probar unas cuerdas freemont black line hard soprano-concert en un ohana 90-sc concierto, aunque me gusta mucho en consistencia y textura, tienden a disminuir su afinación (1/4 de tono) al cabo de 4 horas o uso continuo entre 20 a 30 minutos (1/8 de tono), después de un lapso de montaje de 14 dias, afinación gCEA, esto después de probar nylgut de Aquila y fluorocarbono cm de Worth, en el mismo ukelele, y ambas funcionan de estupendo, tienen sus decensos pero no en tan poco linea de tiempo o espacio.

. -comentarios

Comentarios

• Ni me sonaba esta marca.
    Buen aporte, lo tendré presente si algún día me las quiero comprar.
    Gracias ;-)

Creo que tendríamos que mover este hilo a otra seccion.
  • RUPRUP
    editado abril 2014
    Depende del material, pienso que puede haber cuerdas q les cueste mas estabilizarse.
    Yo, para estabilizarlas antes, le doy ligeros tirones, sujetando la cuerda con la otra mano a la altura de la boca del uke, de esta forma, el puente no sufre.
    Este proceso acelera su estabilización.
    Eso si, LIGEROS TIRONES!!!!

Por otro lado:
    Las cuerdas las has comprado en España???
    O las has pedido fuera???
    Yo tengo ahora unas SAVAREZ para probar y las siguientes, me gustaria ver estas freemont.
  • Eso es verdad, según el material de la cuerda. De lo segundo mi técnica con el uke es afinar y tocar, afinar y tocar, asi hasta que alcanzen su punto máximo de tensión (soy un poco torpe y creo que de repente puedo traerme de su posición original el puente). Con cuerdas Aquila nylgut me he tardado hasta 5 dias y con worth cm, probablemente 3 a 4 dias.
    Antes comentarte que al fin después de quince dias ya se encuentran estables las cuerdas.
    Soy Mexicano y las encargue en Atlanta, en uke republic.
  • Una ligera idea de como se escuchan las cuerdas.
Este hilo ha sido cerrado.