Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

• Hola, tengo un gran problema con las notas con cejilla, me suenan muy mal, como hago para que me salgan bien?
  • Practicar mucho así cojeras fuerza en el dedo que hace de cejilla y sonaran bien y/o limpio.
    Imagino que todos o la mayoría de nosotros nos a pasado exactamente lo mismo que tu.

Hay un truquillo que use para fortalecer el dedo.
    Coges algún tipo de pinza como estos metálicos o de plástico y cada día vas haciendo ejercicio con el dedo de la cejilla. Es la versión económica de los ejercitadores de dedos para guitarra.
    http://www.piher.com/es/10-pinzas

Asi que no te ralles demasiado y sigue. ;-)
  • Mira la parte positiva: al menos te das cuenta de que suena mal. Te aseguro que hay muchos que, en un acorde, le suenan mal tres cuerdas de las cuatro... y ni se dan cuenta.

Y sí: la cosa es practicar, practicar y practicar.

No obstante, puedes empezar haciendo cejillas con dos cuerdas, luego con tres cuerdas y, finalmente, con las cuatro cuerdas. Así vas acostumbrando a los dedos a hacer presión poco a poco.

Saludos.
  • Yo diría que te resultaría más fácil enfocar en donde colocas los demás dedos. Entonces, te darás cuenta las cuerdas que necesitan que sea bien colocada la cejilla.