Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele Pono

editado mayo 2014 en Qué ukelele escoger
Hola. Soy nuevo en el foro y estaba ansioso por participar.
Os lanzo esta cuestión para ver si alguien me puede aconsejar.
Estoy pensando en un ukelele tenor y me atraen los modelos que tiene choan en ukecosas, sobre todo los pono. La fama les precede pero no sé hasta qué punto se trata de una atracción por la marca o si realmente su fama está justificada, esto es, ¿La diferencia de precio del pono con respecto al ohana o al mahimahi (siempre tenores) se traduce en un verdadero salto de calidad de sonido? No soy un virtuoso ni muchísimo menos, pienso en devolverle al ukelele en cariño, dinero y sonido algo por la mucha felicidad que me ha traído pero no quiero hacer el primo y dejarme engatusar por una marca en concreto.
Si alguien puede darme su opinión sincera, se lo agradezco.
Por cierto, y ya lo colgué antes pero no sé bajo qué título: ¿HAY ALGUIEN EN PAMPLONA?
Un saludo.

Comentarios

• Nunca he tenido un Pono, ni lo he tocado, pero conozco a mucha gente (por internet) que los tiene y los estima. Que yo sepa es una marca de calidad.
  • Gracias, sirwhale.
    La verdad es que la inmensa mayoría de comentarios que he leído sobre los pono son más que favorables pero encontré un par a los que les parecía más cosa de nombre que de calidad.
  • Hola @Patxirri,

Yo tengo un Pono tenor de acacia (modelo ATD) y es el mejor ukelele que tengo con diferencia (tambien es el más caro).

Construcción y acabados rozando la perfección. Se deja tocar a lo largo de todo el mástil y entona perfectamente. Sonido flipante.

No he tenido la oportunidad de poderlo comparar con ukeleles hawaiianos (kamaka, koaloha, etc) pero lo resumiría en que es un ukelele de gama alta a precio de gama media (por prestaciones, calidad, sonido, construcción, etc) y sin duda es una buena inversión.

Saludos
  • Hola @Patxirri!

Coincido con @ride. Tengo un tenor de acacia (modelo AT) y es una maravilla. Es mi segundo uke (el otro es un concierto Mahi Mahi MC-7G del cual estoy también muuuuy contento).

Pono es sinónimo de calidad. Al final es la segunda marca de Ko'olau (una de las k-brands hawaiianas junto con las que comenta @ride). Calidad, acabados y estándares Ko'olau pero mano de obra indonesia (de ahí el menor precio).

En mi opinión es una muy buena inversión. :)

Saludos!
Este hilo ha sido cerrado.