Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ola Uke Ase!! ;)

editado mayo 2014 en Presentaciones
Hola foreros, soy recién nuevo. Tanto en el foro como en el mundo del ukelele y me gustaría empezar con un tema muy básico para iniciarse en este mundo: ¿cual debería ser mi primer ukelele? (Teniendo en cuenta que toco la guitarra y que no soy nuevo en el mundo de la cuerda)
Los requisitos son sencillos y tozudos: 1. NO MÁS DE 60 € (se que no es mucho pero debido a la situación económica familiar es lo que puedo invertir (a lo mejor, en caso de encontrar una ganga de calidad precio pues 70€, pero de allí si que me es imposible subir). 2. BUENA CALIDAD-PRECIO: ni lo mejor ni lo peor.

¡Espero vuestras respuestas con ansia! ¡Quiero tener un ukelele en mis manos!

Comentarios

• Buenas.
    Bienvenido al foro.

Yo de tu ahorraría un poco mas. Mas bale esperar y comprarte algo majete (como un mahi mahi) de 85€ para arriba que comprarte algo justito/flojito de 70€ para bajo.

Pero como tu veas. Puedes espera ha ver si alguien mas te da algún consejo igual o diferente.

Saludos y suerte con el uke, es un instrumento muy entretenido de tocar. ;-)

• Aparte del consejo de Arnau, yo te diria que te dieras una vuelta por tiendas de música que tengan ukes, y te enseñen como suenan.
    Mi uke de concierto es un Lanai (japones) que costaba 65€, pero que me suena genial. Hice esto que te digo, y en una me enseñaron el mio, otros por 20-50€, los cuales sonaban a 'juguete', y un par de mas de 100€ (un lanikai y otro que no recuerdo)
    Al final pedi a los reyes ese lanai porque me sono casi igual que los de mas de 100.

Luego si realmente no puedes esperar, prueba a encontrar algun Makala Dolphin. Son de plástico pero parece que dan muy buen resultado por los 35-40€ que valen.
  • OK! Gracias a los dos! Voy a hacer ambas cosas: ahorrar y elegir por mi oído.
    Ggrraacciiaass!!
Este hilo ha sido cerrado.