Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

• Hola! He estado intentando cantar y tocar alguna canciones (The lazy song, Don t worry be happy..) pero no me sale, asi que he me decidido por preguntaros, si conoceis algunos ejercicios para practicar esto o las primeras canciones que aprendisteis, para intentarlo yo.
    Gracias!=D
  • Hola Javier, no sé cuanto tiempo llevas tocando el uke, pero mi consejo es que si quieres cantar y tocar a la vez, empieces con canciones que tengan pocos acordes y que domines las transiciones de uno a otro. Una de las primeras que aprendí fue I'm yours, de Jason Mraz, que tiene unos acordes muy sencillitos.
  • No te preocupes. B.B. King tampoco puede :D

Pero bueno, si realmente quieres, es cuestión de practicar hasta que un día te sale bien. Poco a poco...
  • Vale, he estado probando con la de I m yours pero me sigo descoordinando seguiré practicando a ver si lo consigo algún día.
    Gracias y gracias por compararme con BB King xD
  • Si tienes un compañero(a) puedes pedirle que la cante mientras tú tocas. Y tienes que saberte muy bien la letra de la canción para poder cantarla mientras piensas en los dedos!
  • Cierto, mejor para empezar canciones con pocos acordes. Si te sabes bien la letra es cuestión de practicar hasta que hacer el ritmo de la canción y los cambios de acordes sean automáticos. Cuando te des cuenta ya va saliendo.
  • Hola!
    te paso un truco que a mi me funcionó:
    - Primero aprendes a tocar la canción, muy bien, de corazón. Si es una canción con pocos acordes, mejor.
    - Te grabas solamente tocando la canción entera, ni que sea con el movil, la calidad no es importante.
    - Ahora, cantas sobre la canción gravada. Fácil, eh?
    - Y por último cantas y tocas, sobre la canción gravada. Si te pierdes, con la gravación reengancharás.

A mi me funcionó!
    Ya contareis si alguien lo prueba.
  • Ten paciencia. Según mi propia experiencia, cuando empecé a tocar el ukelele ya era mucho trabajo estar pendiente de los cambios de acorde como además intentar cantar. Fue un desastre.

Mi consejo: automatiza los dedos para los cambios de acorde. Una vez conseguido eso, cantar te saldrá solo ;)
  • Gracias a todos por las respuestas! Al final fue paciencia y automatizar los dedos, aunque algunas se me resiste, probaré el truquillo de marta a ver que tal.
  • A mi me funciona bastante, una vez que sabes tocarla con fluidez y dominas las transiciones, tararearla sin preocuparme de saber la letra (solo para saber encajar el ritmo y no distraerme con la letra en sí ni con las pronunciaciones si es en otro idioma).
    Después de esto me resulta más sencillo aprenderme la letra y hacer las dos cosas.
    Espero que te sirva. Un saludo. ;)