Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Qué cuerdas recomendáis para un Pono AT?

editado mayo 2014 en ¡Ukelele!
Hola a tod@s!

Hace 3-4 semanas que incrementé "la familia" con un nuevo miembro: un Pono AT (tenor). Es mi segundo uke. Estoy muy contento con la compra. Se trata de un instrumento de gran calidad que suena increíble y con muy buenos acabados. Por defecto viene con cuerdas Ko'olau modelo Mahana (si no estoy equivocado en el modelo) con la 3ª entorchada y afinación estándar.

En mi primer uke (un Mahi Mahi MC-7G concierto) siempre ha tenido cuerdas Aquila y no acabo de estar del todo cómodo con las Ko'olau: mucho más tensas (normal al ser un tenor) y con la 3ª entorchada.

¿Qué otras cuerdas me recomendáis para un Pono AT? Dudo entre unas Aquila y unas Worth Brown. Encuentro las Aquila mucho más brillantes que las Ko'olau, pero no tengo experiencia previa con las Worth. Me gustarían unas cuerdas que quizás no estuvieran tan tensas como las Ko'olau actuales y sin entorchados.

Mil gracias por adelantado por vuestros consejos!

Marc

Comentarios

• Si quieres brillo worth clear o Aquila, las worth Brown apenas estoy usando unas en un concierto ohana 90sc y son menos brillantes, pero mas suaves al tacto, me gusta su sonido. En lo quea koolau respecta, tengo un fender nohea con Gold koolau y me agradan mucho.
  • RUPRUP
    editado mayo 2014
    A parte de las Aquila y las Whort, puedes probar las D'Addario, concretamente las Titanium, tienen un sonido brillante y te las pueden conseguir en prácticamente cualquier tienda de instrumentos, al ser una marca de cuerdas que trabajan en muchos sitios.
    Aquí una comparativa .... hay mil ....

Si no te quieres mover, en ukecosas, te las mandan a casa y en un par de días las tienes para disfrutarlas y el envio es "creo recordar" gratuito si estas en España.
  • Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. :) Creo que no habrá más remedio que probarlas todas! :D

Saludos!
  • Es lo mejor.
Este hilo ha sido cerrado.