Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele Kohala lanikai

me han regalado un Ukelele Kohala Lanikai HU212. Ha simple vista es casi identiko al Makala soprano de ukkecosas. ¿Creies que para empezar es un buen ukelele?
gracias!
«1

Comentarios

• yo creo que si, suficiente para empezar.

disfrutalo y be pasandote por el foro.

Un saludo
  • Por favor yo tambien quiero saber sobre este ukelele y queria saber que cual merece mas la pena este o el makala.El kohala me sale 10 euros mas barato .gracias
  • el otro dia tuve un kohala en las manos. soprano. era absolutamente inafinable no se mantenia mas de un minuto. la arandela de presion que tienen los afinadroes sobre la pala es de plastico y claro, eso solo adorna, pero no presiona ni fija. no se si sera solod ebido a eso y se corregiria con unos buenos, pero unos gotoh o grover ya te van a costar mas que el propio ukelele.

por supuesto pa aprenderte los acordes y tal cualquiera es bueno, si ves que le coges el tranquillo y te gusta el tema pues cuando puedas te podrias pensar dar un pasito adelante.

es solo mi opinion y puede ser que el que yo pille en la tienda llevara mucho tiempo sin coger y por tanto no se mantuviese afinao. espero que te vaya bien con el, disfrutalo!
  • hace mas de 3 semanas que lo tengo y estoy muy contento con el. Tiene buen sonido y me aguanta mucho la afinacion. cuando tenga que cambiar las cuerdas ya les pondre unas aquila para ganar algo mas de calidad y listos
  • Hola a todos ,les cuento mi experiencia con los KOHALA ,realmente como adorno de pared fucnionan bien ,,no se las ambiciones de cada uno pero sin serlo demasiado ,creo que por 10 euriles mas ,,te compras directamente un lanikai y te quitas de posibles futuros problemas ,,yo imparto clases de ukelele y desgraciadamente tengo varios alumnos que han comprado este ukelele y la mayoria de las veces tuve que decir que lo fueran a cambiar ,,mal entrastados ,,mal sonido ,,los van haciendo con restos de madera ,,y a veces salen buenos y esto lo certifico ,,por que justo de los 4 que han traido distintos alumnos ,uno de ellos salio mejor que un lanikai(este ultimo se sale de la media!!! ) pero en linea general por 10 euros + te evitas de un posible adorno de pared ;)....Aloha !!!
  • como ves soy una novatilla así que tal vez mi opinión no te sirva mucho, precisamente ayer en varias tiendas de guitarra no me recomendaron nada el modelo Kohala de Lanikai, justificando que se rompían fàcilmente. Si te lo han regalado pues aprovecha tal vez nunca se te rompa, pero en el caso que se te rompa no te preocupes
  • es algo chungo que un uke se te rompa solo, no? jajajaajajaajaj

• Ese fue mi primer uke, y sin conocer el Malaka, te diré que es un ukelele muy respetable para empezar, es suficiente para saber si te gusta este tipo de instrumento, muy baratito y a mi particularmente con unas cuerdas aquila no me dio ningún problema de afinación. Si te gusta esta claro que en tres meses ya te estarás comprando otro, lo mas seguro que sea solido, y del tamaño que te encuentres mas comodo, pero no pienses que con este tiras el dinero, porque en el futuro sera el que te lleves a la calle de excursión o en vacaciones, y el " bueno" se quedara en casa libre de posibles percances
  • Y si en lugar del kohala y el Makala, te compras directamente un Kala, posiblemente lo tengas para mucho más tiempo. Viene ya con sus cuerdas Aquila Nylgut y cada día suena mejor. Además, aprender acordes si no suenan bien, es no aprender, porque estás educando mal a tu oído...
  • Buenas... yo tengo un Stagg soprano... no se que dirán los entendidos, ya que yo no lo soy mucho porque estoy empezando a aprender a tocar... Pero me gustaría la opinión que tienen al respecto. De momento a mi para practicar posiciones de los dedos y acordes me va genial (aunque a veces me cuesta colocar los dedos en trastes tan pequeños).
    Un saludo
Este hilo ha sido cerrado.