Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Las clavijas de mi ukelele se mueven solas y no soportan la tensión

Hola a todos! Despues de un año usando las cuerdas que traia de serie (Dunlop), hoy he decidido ponerle a mi Uke dobro unas Aquila. Todo iba bien hasta que me di cuenta de que la primera cuerda (LA) no soporta la tensión y se baja sola hasta LA Bemol. Las clavijas son estas http://imageshack.com/a/img829/3122/ztwy.jpg y no tienen tornillo a la vista...

¿podeis aconsejarme algo?

Muchas gracias.

Comentarios

• Acabo de ver los malditos tornillos, pero aunque los aprieto aún se desafina un pelín...
  • Esas clavijas son de lo peorcito, no por ser de fricción sino por ser de baja calidad.

Si apretando el tornillo no consigues que soporten la tensión, puedes añadir una arandela entre la clavija y la pala. O cambiar las clavijas por unas decentes.
  • Gracias Joan! Finalmente conseguí ajustarla y parece que funciona. Aunque me interesa cambiarlas por unas mejores, ¿Estas clavijas tienen un nombre concreto, de modelo o algo?

Un saludo ;)

• Hola BertoBango. Podrías comprar un juego de clavijas de fricción Gotoh UKB, de excelente calidad, manijas blancas y acabado niquelado, de relación de giro 1:1. el precio está sobre los 15 ó 25 € aproximadamente.
    Quizás te los pueda proporcionar Ukecosas, sino es así, envíame un privado y te digo donde poder comprar el juego de 4 ud. en Barcelona.
    Un saludo
  • Hola! Finalmente el clavijero ha resultado un poco mas eficiente de lo que suponía... Bastó con apretarlo un poco (todos venian algo flojos de fábrica) y no ha vuelto a darme problemas. Aún así muchísimas gracias por vuestra ayuda, he aprendido cosas de todas formas! Esta comunidad es fantástica!

Un saludo para todos desde Asturias.
Este hilo ha sido cerrado.