Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿El Kala KA JTE 2TS es una buena elección?
  • Hola amigos! De un par de años para acá, cuando ahorro unos duros, me pongo a mirar Ukeleles. Dentro de un precio asequible, porque ya sabemos como están las cosas... El caso es que me interesa mucho el Kala KA JTE 2TS, lo he visto en algunos videos y no me desagrada en absoluto... Y la estética, que también me parece importante, me encanta.

¿Vosotros lo habeis probado? ¿os gusta?

Mil gracias por adelantado, por vuestras opiniones y consejos, que son siempre bienvenidas (y ya me han sacado de algún apuro!)

Un saludo desde Asturias ;)
  • Eh, @jorgito, ¡yo también quiero conocer tu opinión!

La mía: es un instrumento muy chulo, razonablemente bien construido y que suena lindo. Pero ojo: la tapa no es tallada, sino prensada, lo que resulta en un instrumento con poco volumen y al que resultad difícil sacarle expresión dinámica. Da mejor resultado tocando amplificado.

(Opinión basada en hechos reales, tuve uno durante una buena temporada.)
  • Je, je...
    Mi opinión es justo la misma. Pero como estoy intentando venderle uno de segunda mano (de ahí el privado), pues no parecía muy lógico cantarle las alabanzas ;) Pero allá voy:

Muy, muy bonito (el mio es acabado "natural", no sunburst), acabados excelentes. Algo menos de volumen al tocar sin amplificar que uno con tapa maciza, pero se defiende. Flipante a traves de un ampli, y con una pizca de reverb o delay, suena precioso. Yo lo usé con afinación normal, también con Sol grave, y afinado una cuarta por debajo, como un ukelele barítono, y tiene mucho cuerpo...
  • Tomo nota! Al final he decidido pedirlo, ya os contaré mi experiencia... He cogido el sumburst, a ver que tal! Tendre en cuenta vuestras opiniones a la hora de probarlo y después os comento.

Gracias por vuestro tiempo! ;)
  • ¡Que lo disfrutes!

Ya nos irás contando...
  • Yo creo que te ira bien.
  • Cuéntanos, sí. A mí me interesa mucho ahora un ukelele electroacústico y, entre otros modelos, este me había llamado mucho la atención : )
  • Ok, muchachos! Lo pedi el viernes a eso de las 12, del mediodia... Con suerte puede estar aqui para el próximo viernes! En cuanto esté, grabaré algo y os comentaré mi opinión y experiencia con el.

Gracias por vuestra colaboración y vuestro interés. Con una comunidad asi, es increíblemente fácil aprender y mejorar todos.

Un saludo a todos desde Asturias!
  • ¿Dónde lo has comprado, por curiosidad?
  • Hola a todos! Por fín llegó el Kala KA JTE 2TS, y os puedo comentar mis impresiones por si alguién está pensando en comprarlo.

-Se trata de un instrumento bastante bien acabado, a excepción de algunos restos de pintura negra sobre el binding de nácar del mástil que esta más cercano al cuerpo, que pueden eliminarse sin demasiado trabajo. El clavijero es tipo Gotoh, y a pesar de no ser de la marca, cumple bien su función, sin saltos a la hora de afinar.

-El volumen de la caja al natural era uno de mis temores, teniendo en cuenta que se trata de una tapa laminada. Pero tras comparar con el resto de Ukes que tengo, puedo decir que no es una diferencia fácilmente apreciable. Su timbre se mueve entre las frecuencias medias/graves, a causa de los agujeros en "F", lo cual nos da un sonido más viejo, sin demasiado brillo pero con definición.

-Si de algo peca este Ukelele, es de tener un limitado rango dinámico. Sobretodo desenchufado. En cambio, me he llevado una grata satisfacción al enchufarlo, ya que la pastilla SHADOW le brinda un sonido genuino y potente, tirando más hacia las frecuencias de medios/graves, como os decía antes, pero más brillante. Esta pastilla tiene muchísima sensibilidad y potencia, y en cuanto a los controles de Tono y Volumen funcionan perfectamente. Sin ruidos.

-También debo decir (y en esto espero vuestras opiniones, ya que es el primer Uke Tenor que compro) que me resulta un tanto duro. No sé si es debido al calibre de las cuerdas que trae de fábrica, unas Aquila... O a su construcción. He comprado un juego de cuerdas Aquila a parte y comparando, parece que las que trae son mas gruesas, y ese podría ser el motivo de la dureza.

-En cuanto al mastil y la pulsación, la acción de las cuerdas esta bastante bien, aunque podría ajustarse un poco más para facilitar la ejecución de acordes a la hora de subir por el mástil. Por otra parte, y como es lógico en un Ukelele Tenor, el espacio del que disponemos para tocar en el diapasón es mucho mayor y eso da una comodidad tremenda, tanto para digitar escalas como para hacer acordes más complejos.

En resumen, es un instrumento con un sonido y una estética muy personal, una pastilla con suficiente pegada y obviando esa relativa dureza que aún no puedo asegurar que sea del instrumento, es cómodo de tocar también.

Espero que mi valoración os sirva y/o os ayude a elegir. En cuanto pueda, subiré algún video para que lo escucheis.

Un abrazo a todos, amigos!