Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¡Huolas desde Madrid!

editado julio 2014 en Presentaciones
Pues nada... ¡Hoy por fin me he decidido a tener y aprender a tocar un ukelele! Llevaba unos meses dándole vueltas porque con la guitarra no me fue muy bien que digamos (fue un regalo de esos que no esperas... pero que tampoco quieres), y quería asegurarme antes de gastarme el dineral en un capricho.

Me estreno con un Washburn UK-20 tamaño concierto (que según leí es lo mejor para los novatillos que no sabemos tocar nada de nada jaja) y llevo solo un dia y ya casi me he aprendido una cancion entera (asi que la cosa va viento en popa) Un saludoo!

P.D: me gustaría saber más sobre marcas de ukelele, las más aconsejables pero que tampoco te cuesten un riñon... y cosillas por ese estilo.

Comentarios

• Los de tapa solida o solidos completos, son una buena opción, un ohana por ejemplo, un mahi mahi por aquellos rumbos, kala, pono, en fin, necesitas ver tu mismo los precios y comparar, en maderas las clásicas son caobas, acacias y koas, pero hay abeto, cedro, palo de rosa, en fin tu deberías leer y comparar pero al final tu decides que sonido te gusta mas, yo tengo un nohea fender tenor laminado, un ohana concierto mixto en maderas al frente cedro y abeto, costados palo de rosa y atrás maple y palo de rosa con unas cuerdas regulares Worth Brown, y aun asi lo noto muy brillante, y un sailor Brand uke soprano, con tapa de caoba hondureña y costados y tapa posterior de nogal, no tengo mucha idea de como se oye uno todo de caoba, pero comparado con el Ohana 90sc antes descrito, se escucha mas sobrio y menos brillante, en fin en este foro hay muchas personas y discusiones para que aprendas es cuestión de buscar y leer. Suerte.
Este hilo ha sido cerrado.