Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele con diapasón de arce?

editado agosto 2014 en Qué ukelele escoger
Hola a todos.

Estoy buscando mi primer ukelele, pero no veo que haya mucha oferta (más bien ninguna) de ukeleles con diapasón de arce. Aunque pueda parecer un requerimiento un poco raro para mi es bastante importante, ya que tengo un problema de visión que me dificulta enfocar bien la vista en diapasones oscuros y casi no veo las cuerdas.

¿Sabéis dónde podría encontrarlos (si existen)?

Gracias y un saludo.

Comentarios

• Pedir que ser de Arce en concreto me pareces un poco exagerado.
    Entiéndeme, hay muchísimas mas maderas claras a parte del arce.
    A parte, hay diapasones que originariamente son mas claros pero los tintan de oscuro.

Si es tu primer uke puedes pillarte uno económico y pasarle una capa fina de esmalte claro y si te acabas enganchando de verdad te pillas uno bueno con un diapasón claro.

De todas formas YO como primero opción, te aconsejaría los de la marca Brüko, son ukes bastante buenos, con buenos precios y lo mas importante, tiene varios modelos con el mástil claro.

De todas formas, a pesar de que el diapasón claro no es de lo mas típico en ukes, te puedo decir que hay bastantes modelos por Internet, todo es cuestión de buscar mejor y sin acotar el tipo de madera ya que así te limitas muchísimo.

Espero haberte ayudado
    saludos
  • Hola Arnau.

Gracias por tu respuesta.

Pedir específicamente arce es una costumbre que tengo por mi experiencia con otros instrumentos, todas mis guitarras y bajos tienen el mástil de arce por ese mismo motivo: ni el palorrosa claro ni el arce tostado me van del todo bien, y del ébano o los compuestos de resina directamente me olvido.

He estado mirando los Brüko y tienen un tenor con diapasón de arce: http://www.brueko.de/shop/product_info.php?info=p187_Brueko-Tenor-Ukulele-American-Walnut-3-4-with-Arched-Back.html&XTCsid=ik4i69j0dl8b1c98neh3q6db83

Es más caro que lo que me pensaba gastar en un principio, pero lo tendré en cuenta en mi búsqueda.

Un saludo.
  • Bueno, viendo lo difícil que es encontrar un uke tenor con estas características voy a intentar lo contrario: diapasón oscuro y cuerdas blancas, a ver qué tal se me da: http://stringsbyaurora.com/our-strings/ukulele-strings

Un saludo.
  • Esto sera pan comido, con diapasón oscuros hay ukes a patadas y cuerdas blancas tienes las Aquila, que son unas muy buenas cuerdas que muchos ukes ya llevan de serie.
Este hilo ha sido cerrado.