Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Un Uke malo puede sonar bien con buenas cuerdas?

editado agosto 2014 en Soy un novato
Aloha a todos, hace dias que he estado desconectada del Foro... Pero bueno ya vuelvo a estar por aqui. Ayer me compre un ukelele marca Korala, muy malo, pero me voy de viaje y no queria llevarme el bueno por miedo a que se me estropeara por la playa y eso y tengo que practicar, asi que pense en comprarme uno de estos malos. La verdad es que suena FATAL, es horrible :-( lleva unas cuerdas muy feas de nylon, vosotros creeis k si le pongo unas cuerdas un poco mas buenas podre hacer que suene un poco mas decente? Si no creo k voy a echar mucho de menos al ukelele k dejare en casa...
Muchas gracias!!!!!

Comentarios

• editado agosto 2014
    Hola, @annaanna.

Una cosa son las cuerdas, otra el instrumento y otra el ajuste.

Si el ajuste es malo (cejuela alta, selleta muy alta o trastes mal nivelados) y el instrumento no se puede afinar o no entona medio dignamente con las cuerdas que trae, difícilmente solucionaras los problemas de puesta a punto cambiando las cuerdas.

Si lleva un ajuste razonable pero suena a culo y te parece que es por las cuerdas (si son cuerdas de nylon negro estarás en lo cierto), mejorará cambiando las cuerdas. Pero no dejará de ser el instrumento que es.

De todos modos, si te parece que el instrumento es una castaña, devuélvelo.

En cualquier caso, no tengas miedo de viajar con tu uke "bueno". Aguantan mucho más de lo que parece.
  • Muchas gracias Choan por tus consejos :-)
Este hilo ha sido cerrado.