Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Bajar o subir la afinación

editado agosto 2014 en Soy un novato
Buenas tardes a todos. Primero de todo, gracias por entrar en mi mensaje y leerlo ^^

A ver, llevo tiempo embarcada en la búsqueda del conocimiento para encontrar mi ukelele ideal.

Desde un principio me encantó el tenor, pero el otro día en una tienda de instrumentos musicales me dijeron que puedo afinar cualquier ukelele en cualquier afinación, mi pregunta es, ¿Puedo afinar un soprano con la misna afinación que un tenor, por ejemplo, en Do?, ¿Si me compro un concierto, puedo afinarlo en Re, Do y que suene igual que un tenor (afinado de la misma forma)? o quizá por el tamaño de la caja no suene igual, pero creo que el tamaño del concierto y el tenor son parecidos.

Mi duda es porque quiero un tenor, he visto vídeos y me gusta como suena, pero no me lo puedo permitir y resulta que los conciertos son un poco más baratos y si puedo hacer que suene como un tenor, sería perfecto.

Ah, una cosa más, ¿Sabéis de algún vídeo dónde pueda ver la misma afinación (no la afinación standard) en distintos ukeleles?

Siento mi ignorancia, espero sus respuestas ^^
«1

Comentarios

• Sí: soprano, concierto y tenor se afinan igual.
    Aquí más info: http://ukecosas.es/es/recursos/afinacion-ukelele.html
  • Muchísimas gracias, otra pregunta, ¿tendría que usar otras cuerdas para afinarlo distinto? he leído algo de eso, por la grosor o no sé

• Creo que soprano y concierto utilizan las mismas cuerdas, aunque no estoy seguro. El tenor utiliza juegos de cuerda propios, y la afinación standard es la misma para los 3.

Para afinaciones diferentes se utilizan juegos de cuerda específicos para cada afinación.

Si estas empezando mi consejo es que te comas mucho la cabeza con las distintas afinaciones y utilices la standard.