Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Tienda en Santiago de Chile con buenos ukeleles?

editado septiembre 2014 en Chile
Buena buenass. Mi nombre es Marco soy nuevo por aqui, he leido mucho el foro sobre todo la categoria chile.
Queria preguntar ¿conocen de alguna tienda en santiago para comprar un ukelele de buena calidad?, sino la verdad tendria que encargar de afuera pero aun no me manejo con el tema de los encargos, tendre que informarme un poco mas y creo a ver visto un hilo al respecto.
Lo pregunto por que lei los otros hilos pero son del año de la cocoa. Lo de las clases igual... del año de la cocoa.
ojala hallan avanzado y pido recursos para empezar con el Ukelele. Saludos marko....

Comentarios

• Bienvenido, @marko.

Edito el título del hilo para que refleje su contenido. Por favor, no uses títulos genéricos. http://elforodelukelele.com/discussion/1779/consejos-para-el-buen-uso-del-foro

• Lo más cercano a tienda "especializada" es http://www.musicchile.cl/ Se las dan de expertos, pero solo tienen algunos modelos de Kala (lo mismo te venden un makala de plástico diciendo que es un Kala de lo mejor). En las tiendas del lado del Crown Plaza he visto que también tienen algunos modelos, todos Kala. Si quieres más variedad todavía tienes que encargar a EEUU. No me queda claro qué es para ti "buena calidad". Saludos!
  • Hola choan y gracias por la bienvenida. Estare atento al link que me dejas y nuevamente gracias.

Hola frana un gusto, Gracias por responder y felices fiestas patrias. Sin duda alguna tendre que dar una vuelta por esas tiendas. Mira a lo que me refiero de buena calidad es a la contruccion del instrumento, Terminaciones, el acabado y sobre todo a la parte del mastil; Buena terminacion en los trastes, Buena calidad en ellos mismos, La altura de las cuerdas, La madera y el sonido.
    La verdad que yo antes solia tocar guitarra hace algunos años atras. Ahora estoy volviendo a retomar la musica, Volviendo a lo anterior. He tenido en mis manos guitarras buenas y malas, Me refiero a los trastes y maderas asperas en el mastil, La altura de las cuerdas en relacion al mastil (La separacion entre el traste y la cuerda) muy altas, etc... y en coclusion es lo mismo en contruccion de intrumentos de cuerdas. Por eso me gustaria comprar algo bueno, De todos modos tendre que ir a esas tiendas antes mencionadas por ti ( nuevamente gracias ) para ver con que me encuentro jeje.

PD: Si me va mal tendre que verme algun tutorial
    para encargar un uke a fuera.

Saludos. Tiki tiki tiiiiii !!
  • Tanta experiencia en ukeleles no tengo, imagino que depende también del rango de precio que estés dispuesto a gastar. El mío es un Ohana SK-25 y lo considero "bueno", afina bien, tiene buen volumen, la altura me acomoda perfecto, pero igual si buscas algo sofisticado el mío te puede parecer modesto. Tal vez te orienta mejor el comentario que le hizo @choan a Felipe en el hilo del lado, http://elforodelukelele.com/discussion/comment/19504#Comment_19504
    Saludos y felices fiestas para ti también!
Este hilo ha sido cerrado.