Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

• Hola, ukeamigos!

Desde hace un tiempo tengo un ukelele eléctrico RISA (para el curioso: https://www.ukulele.de/shop4/en/RISA-Uke-Electric-Tenor-Red ) y cada día que lo toco disfruto como un niño... aunque mis dedos no puedan decir lo mismo.

El caso es que ahora que me he metido un poco en el mundo de los instrumentos de cuerda eléctricos, no paro de leer y leer y siempre descubro algo nuevo. Una cosa que me llama mucho la atención son los pedales, en concreto aquellos que hacen los efectos de looping (repiten una y otra vez algo que has tocado previamente) y los de "efecto bajo" (los que bajan la tonalidad del ukelele hasta tal punto que parece que toques un bajo). Me impresionan mucho algunos vídeos que he visto en la red de ukelelistas que, valiendose de estos aparatitos, ellos solos se multiplican hasta parecer que, con un solo ukelele, toquen con cuatro a la vez. Simplemente lo adoro.

Pues bien, abro el hilo para hablar sobre estos aparatos. En concreto, si alguno de vosotros los ha utilizado alguna vez (ya sea con el ukelele o con la guitarra, bajo, etc), qué les ha parecido, qué marcas recomiendan, etc. Mi objetivo es comprarme un pedal (o set de pedales) el año que viene, cuando consiga el dinero necesario, pero estoy muy muy perdido. Os agradecería un poquito de orientación de parte de aquellos que sepáis un poco más del tema.

Un saludo! :)
  • Buen tema este. Yo también tengo un RISA eléctrico, pero el modelo LP. No uso pedales, principalmente por falta de dinero. Pero el día que pueda ahorrar un poco me compraré un wah-wah sin duda. Creo que es el pedal al que yo le podría sacar más partido.

Esto de los pedales es un mundo. Hay músicos que no salen a tocar sin sus ocho pedales, y otros que no usan ninguno. Depende mucho del tipo de música que uno haga. Andy Summers (el guitarrista de The Police), por ejemplo, usaba los pedales para crear efectos fantásticos. Sin embargo, conozco guitarristas de blues que no usan ninguno.

En mi opinión, los pedales son los "efectos especiales" de la música. Pero si la "película" no es buena, ningún FX la salvará.

¿Más opiniones?
  • Yo he comprado un pedal loop, el dito de TC electronic, muy simple y todo un mundo por experimentar, sobre todo para los que tocamos solos. Muy entretenido el pedal.
  • Hola, yo tengo el wah-wah de slash y va de lujo con el Risa LP... Sweet child o'mine se sale jeje
  • Yo no lo he probado, pero estoy loco por pillarme el boss rc-3 (1 pista) o el rc-30 (2 pistas y entrada micro), los digitech son similares (no al rc-30) y más baratos, pero no los puedes usar sin enchufar, depende de para que quieras el looper, si es para tocar en la calle y en locales o sólo locales y lo que quieras llegar a hacer con el. Por lo que yo he investigado el mejor es el boss rc 300, pero se va a unos 500 euros y abulta más que el ukelele, aunque tendrías tres pistas independientes sincronizadas y efectos para volverte loco. De los pedales "efecto bajo" no te puedo decir nada pero parece una idea estupenda aunque estos pedales que te comento tienen bases ritmicas y si no me equivoco les puedes añadir más a través del ordenador, echa un vistazo en Youtube, yo de momento jugueteo en casa con el Audacity y en cuanto pueda me pillo uno. Pero estoy totalmente de acuerdo con "el profesor" flinnsorrow, lo mas importante es tocar bien, si no los pedales no sirven para mucho. Espero que te sirva de algo, Saludos!