Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Informacion sobre Lanikai ULU_21T

editado noviembre 2014 en Qué ukelele escoger
Hola, pues he adquirido este ukelele de segunda mano, que fue comprado en esta tienda
http://www.tununtunumba.com/cuerda/ukeleles/ukeleles-tenor/ukelele-tenor-lanikai-ulu-21t.asp
y me ha sorprendido lo ligero que es lo compre con la idea de que era mazizo, pero lo veo tan ligero que no se si es asi. he visto en el foro que es un ukelele muy popular por lo que seguro que alguien que lo tenga, puede decirme si es mazizo o laminado.
Tengo otro ukelele solido de bambu (por cierto abri una discusion sobre este ukelele y nadie ha respondido) y no tiene nada que ver en cuanto a acabado peso calidad en general, en mi humilde opinion pues llevo en esto 2 meses.
EL mastil es muy finito y se toca bien y suena aceptable, creo yo.....y no me arrepiento de su compra me viene bien pues lo quiero para llevar al trabajo, simplemente queria informacion y experiencias de otros foreros.
Gracias.
«1

Comentarios

• Es laminado. ¿Qué te llevó a pensar que era de madera maciza?
  • Pues no se si me lo dijo el vendedor, o a lo mejor me hice yo el coco al ver en la pagina de tununtunumba lo de madera de alcornoque, no se luego le llamo al vendedor.
    Por cierto que los cantos vienen rematados en blanco no se de que material serán y viene un poco despegado del fondo en un lado, ¿Le daríais cola de carpintero?
  • Tampoco tengo yo nada claro que sea de madera de alcornoque.

Si el ukelele tiene algún tipo de problema te lo debe resolver quien te lo ha vendido, no el foro.
  • En el enlace de la pagina lo pone si podeis verlo parece una tienda seria, a lo mejor estan equivocados y no lo saben igual les llamo para hacerselo saber.
    Por descontado que no espero que el foro me solucione mis problemas yo ya me hago cargo de eso, era una pregunta simplemente, a lo mejor el comentario tenia que haberlo hubicado en la seccion Taller y tecnologia, pero creo que un foro es para eso ¿ no ? ¿hay algun problema en mi cuestion?
    Si considerais que hay que cambiarlo a otro apartado hacerlo o hacermelo saber.
  • Pues he hablado con el chico que se lo compre y dice que eso le dijeron en la tienda, he llamado a la tienda e insisten en que es mazizo y de alcornoque pero creo que se equivocan de hecho he mirado la boca del uke y se ve que son dos piezas claramente al menos la tapa, les he preguntado si esa informacion se la proporciona lanikai y me dicen que lanikai directamente no si no su representante en España.
    He mirado en lanikai y ponen que es Nato tambien conocida como caoba del este http://lanikaiukuleles.com/product/lu-21t-lanikai-lu-tenor-ukulele/
    Volvere a llamarles para que lo contrasten, por cierto que son majisimos y educados me han atendido genial.
  • editado noviembre 2014
    Parece ser que no son los unicos la gente de Tununtunumba
    http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~LANIKAI-ULU21T~IDArticulo~6533.html
    Y creo que el problema puede venir de que el nato en sudamerica lo llamen Alcornoque
    http://infomaderas.com/2013/06/04/maderas-de-colombia-nato-o-alcornoque/
    que nada tiene que ver con nuestro Alcornoque (Quercus suber).
    Ahora lo de madera maziza me da que no.
  • @Lukelele, seguí tu primer enlace a Tununtunumba. No habla de madera maciza por ningún lado.

Tampoco se habla de madera maciza en la web de Musical Ortiz ni en Tienda Musicasa.

En cuanto al "¿hay algun problema en mi cuestion?", para mí sí lo hay: has comprado un producto que presenta algún defecto y en lugar de reclamar al vendedor --que es lo que procede-- pides ayuda al foro.

Salud.
  • Lo primero muchas gracias por tus deseos de salud, los cuales son recíprocos.
    Por si no esta claro, yo el ukelele se lo compro a un chico que contacto en segundamano, no a tununtunumba, el me dice que es de alcornoque y macizo me dice que lo compro en tununtunumba que es donde le han dado esa información, que en su pagina lo puedo ver, y eso hice. La compra incluia un soporte de ukeleles de suelo rock stand y un juego de cuerdas aquila, el precio fue buenisimo, el ukelele lo recoje un familiar de Madrid, pues yo vivo en otra ciudad, es un poco despistado y seguramente fue el quien golpeo sin querer el ukelele, para mi no hay ningun problema pues es minimo, y me hizo un gran favor.
    El motivo de esta discusión ""Información sobre lanikai lu21-t"" como se puede leer al principio es que nada mas cogerlo noto que es muy ligero y que dudo de que sea alcornoque y macizo, como me habeis aceptado en este foro y me gusta estar informado, veo que en el foro muchos usuarios lo tienen, lo comento aqui para que alguien me diga de que es realmente mi ukelele ya que es un foro para hablar de ukeleles. http://elforodelukelele.com/discussion/30/quien-que-como .En ningún momento pido ayuda al foro.

""choan 12:43 @Lukelele, seguí tu primer enlace a Tununtunumba. No habla de madera maciza por ningún lado.

Tampoco se habla de madera maciza en la web de Musical Ortiz ni en Tienda Musicasa.""

Con mi corta experiencia despues de ver muchas tiendas online, he aprendido que si no se especifica nada es laminado y las mas elegantes elogian los pros de la madera laminada sin decirlo explicitamente.

Hoy se que mi lanikai LU21-T es de madera laminada de Nato tambien llamada alcornoque en colombia o caoba del este, ect. Si alguien no lo sabia ya lo sabe y asi no tiene que preguntarlo.

""En cuanto al "¿hay algun problema en mi cuestion?", para mí sí lo hay: has comprado un producto que presenta algún defecto y en lugar de reclamar al vendedor --que es lo que procede-- pides ayuda al foro.""
    En ningun momento he pedido ayuda al foro por que no la preciso, estoy conforme con mi compra, aproveche para pedir opinion sobre una duda.
    Para evitar confusion ya he formulado en su seccion correspondiente dicha duda, a si es que ya no hay problema, siento el haber ocasionado un mal entendido tipico de newbies (recién llegados) estoy seguro de que si hubiera hecho esto en un principio no hubiera habido confusiones, Disculpas de nuevo. No nos hemos entendido.

He llamado a tununtunumba para informarles, les tuve que decir que se fijara en la boca del instrumento pues se ve claramente laminado por que hablando por telefono me decia que era macizo, al verlo, rapidamente dijo que lo van a mirar por que les gusta trabajar instrumentos de calidad.

Bueno pues dejo de perder mas tiempo en esto y cogeré mi ukelele que es lo que me gusta y lo que me ha traído hasta aquí.
    Aprovecho para pedir un poco de paciencia con los recién llegados y recordar que por encima de todo esto, esta el ukelele.
    Salud.
  • Demasiado largo, lo leí ayer y no me apetece ni un pelo volver a leerlo y menos escribir la respuesta larga que nomerece.

Tú te explicas super bien y yo soy supermalote. Hala, para ti la perra gorda.
Este hilo ha sido cerrado.