Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Lograr sonido similar al de artista
  • Saludos camaradas, esta es la 1ra vez que escribo, así que me presento, soy Antonio, de la ciudad de Rancagua, Chile. Me compre un ukelele hace unos 10 dias, es una real bazofia, un "mercury muk01", ya tuve que ir a pedir garantía porque el puente se despego a los 5 días, pero en fin, es para aprender, luego obtendré algo mejor... El tema en el que requiero su ayuda es en el sonido que logro, creo que conocerán "can't keep" de Eddie Vedder, por si no, aquí esta:

Intentare explicarme lo mejor posible, entre el acorde hay una melodía (la que empieza cerca del segundo 18), que se hace sin desarmar el acorde principal, ¿se entiende?, pues esa melodía, cuando la interpreto yo, se escucha muy despacio, el volumen de las otras cuerdas lo supera demasiado, no como se le escucha a Eddie en el vídeo, sino mas bien como este cover, no es mio, pero es similar a mi sonido:

No se escucha tan clara la melodía ¿verdad?

¿Esto se debe a mi técnica (llevo 10 días), a la calidad del ukelele, de las cuerdas? Las cuerdas son las que venían al comprarlo, por eso no deben ser de buena calidad, he pensado comprar otras, o ponerle metálicas, que creo resaltaran más la melodía, pero a la vez aumentaran la tensión en el puente, pero me da un poco de susto :P, ya que ya se despego una vez (con las cuerdas originales), y parecería chiste ir todas las semanas a la tienda a reclamar, o es solo que me tocó la "oveja negra" de estos ukeleles.

¿Que me dicen ustedes?, ¿Cómo encuentro un sonido mas idéntico?, ¿O es solo practica? Que en ese caso, tranquilos, que lo seguiré haciendo.
    De antemano gracias por sus respuestas, saludos, y gracias por toda la información que he encontrado en el foro.
  • Nosé ..... a mi, incluso este ukelele que toca Eddie Vedder me suena a mercadillo.