Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Porque nadie recomienda Stagg ?

editado febrero 2015 en Argentina
Tengo un Stagg US70 , es gauchito y se banca poco la afnación, pero leí que Stagg plantea la fabricación como la de un juguete.
Será verdad ?? Hay mucha diferencia de sonido con los Ohana, Lanikai, O. Schmit ?
Y de Luthier ? Pregunto porque quiero comprar un Concierto (Presupuesto $ 2000 y no se estira) y esas son las opciones.
Ilustrenme !!!!

Comentarios

• Hola,
    Me regalaron un stagg electroacustico. Lo use dos semanas, rompi una cuerda porque se desafinaban mucho, le cambie todo el encordado pensando que las cuerdas que traian eran malas (despues me di cuenta que eran aquila). A las dos semanas lo probe con el amplificador y descubri que no andaba. Lo lleve a cambiar y mientras el vendedor chequeaba el intrumento probe un lanikai y sonaba por lo menos el doble de bien. Finalmente tengo un lanikai mas barato que el stagg y estoy muy contento, no es electroacustico pero con lo que suena ni falta hace.
  • Te aconsejo que vayas a una casa de instrumentos que tengan varias opciones y los pruebes si estas en Buenos Aires Daian tiene varias marcas tiene unos 8 modelos a la vista pero tiene mas en deposito pedile todos.
  • Gracias. Hoy probé un Lanikai Lu21c y me encantó. Entendí que suena mucho más.
  • edupil : siguiendo con algo que deslizaste, el microfono. yo cuento historias en ferias, plazas acompañado por Don Uke (desde hace poco, antes era el Charango) Me compré uno electroacustico y me dí cuenta que si el mic es medio pelo, así suena. Ahora voy con el Soprano Stagg y me gusta la versatilidad. Por esto eso de "no es electroacustico pero con lo que suena ni falta hace" me interesó y mucho.
  • Hola! El tema del Stagg es que tiene cuerdas muy finas y sus puentes solamente pueden soportarlas, ya que si compras unas Aquila , el alojamiento no te permite ponerlas como es debido. En buenos aires unos amigos mios de la Flia de Ukeleles tiene una tienda, se llama Los Hermanos, tienen de todo, como recomendar, recomiendo Ohana, pero si ha de empezar a tocar el instrumento , recomiendo la marca Rodriguez, es un famoso caballito de batallas, Salu2 Uke Amigos!
  • Gracias g_danielcervantes , pero voy a ir por uno de Luthier
Accede o Regístrate para comentar.