Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¡Buenas!

editado febrero 2015 en Presentaciones
¡Hola! Soy Sergio, he visto el foro y he decidido registrarme. Siempre he querido aprender a tocar algún instrumento, cosa bastante difícil en alguien tan torpe como yo, pero bueno. Me gustaba mucho el sonido que tenía el ukelele, así que decidí lanzarme a la aventura y comprarme uno, en concreto un Harley Benton UK-11NT. Creo que para aprender está bien.

Llevo 6 días sólo con el instrumento, así que no se hacer nada o casi nada. Consigo rasguear siguiendo algunos ritmos bastante básicos (como el ritmo Calipso, que creo que se llama así), pero poco más, no soy capaz aún de cambiar de acorde rápidamente (ni lentamente... jajaja), ni tampoco soy capaz de adoptar una manera cómoda de tocarlo, ni consigo cogerle bien la forma para el cambio de acordes.

Estoy aprendiendo viendo vídeos sobre canciones básicas y con muy pocos acordes, fijándome en las posiciones de los dedos y demás ya que nunca he tocado nada de cuerda (ni de ninguna otra familia). Intento dedicarle todos los días entre 30 minutos y 1 hora para familiarizarme bien con el instrumento.

¡Un saludo!

Comentarios

• Animo y adelante.
    LA progresión es espectacular en poco tiempo .... ya veras como en cuanto te sueltes un poco, el aprendizaje se acelera.
  • Mucho ánimo Sergio!!
    La primera canción cuesta pero el subidón de hacerla entera te lanzará para las demás.
  • Muchísimas gracias a los dos por la bienvenida. Tras una semana y 3 días con el ukelele, así va sonando el asunto:
    http://vocaroo.com/i/s0Jx1ruey5XE

Si se puede, iré publicando aquí los avances que consiga.
    ¡Un saludo y abrazos!
  • De apoco vas soltando los dedos, yo comencé en mayo del año pasado y ya estoy tocando con unos amigos temas melódicos así que ánimo y a progresar se ha dicho.
Accede o Regístrate para comentar.