Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

consulta sobre la acción de un concierto

editado marzo 2015 en Taller y tecnología
Hola, he comprado un ukelele concierto, para regalar a mi hermano, en concreto el mahi mc 35w, y parece ser típico de mahi mahi que viene con la acción muy alta. He leído en este foro y ajustado el mío en función a los valores que dabais para el tamaño tenor, en concreto Choan, entre 2'6 y 2'8 mm en el traste 12, ya que es de puente alto de lo que pecan. Quería preguntar cual sería la distancia recomendada/óptima/cómoda para un concierto.
«1

Comentarios

• Acabo de comprobar que también viene alto de cejuela. En este aún no lo he comprobado pero en el tenor vienen pegadas tanto la cejuela como el puente, ¿con un golpecito seco debe salir como también he leído?
  • @monra, en Ukecosas hemos estandarizado el ajuste de la acción (cuando es necesario) en 2,75mm en el traste 12. Con más frecuencia de la que nos gustaría, para poder llegar a esa altura tenemos que renivelar (y recoronar) el trasteado.

Los Mahi Mahi vienen de fábrica, por lo general un pelín más altos y en ocasiones más bajos.

En cuanto a la cejuela, cualquier uke que no haya sido ajustado la tendrá altísima. Para su ajuste, mejor ahondar las ranuras para las cuerdas que desencolar y lijar por debajo. Si te decides a sacarla, con un golpe seco saldrá... pero cabe la posibilidad de que te lleves por delante algo del lacado de la pala.

• En el tenor no las quité, y por lo que me dices tampoco lo haré en este. Muchas gracias por la información.

Aprovecho para felicitaros por el foro, es la referencia para muchas dudas que le surgen a uno. Un saludo
  • yo tengo un igual, al mio le limé el puente.
  • ¿Había pasado por mis manos?
  • choan wrote:
    ¿Había pasado por mis manos?

¿a quién le preguntas?
  • @sodasonic, a ti. ¿Tu uke había pasado por mis manos?
  • Yo no sé como vendría en el tuyo pero en este no sé como no se salen las cuerdas en el rasgueo..

http://imagizer.imageshack.us/a/img540/6897/JgQCOt.jpg
  • @monra, ese no ha pasado por mis manos, ¿no?
  • No. Por desgracia.
Accede o Regístrate para comentar.