Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Pregunta de novato total ¿pueden ponerse la 3ª y la 4ª cuerdas entorchadas a la vez a un uke tenor?

editado marzo 2015 en Taller y tecnología
Hola, muy buenas, soy un novato en este mundillo y el ukelele que he adquirido suena un poco apagado. Además también toco la guitarra acústica y estoy acostumbrado al sonido más metálico de las cuerdas.

Mi consulta, como pone en el título de la discusión es si se pueden poner la 3ª y la 4ª cuerdas entorchadas a la vez, (o sea que el uke quedaría con la 1ª y 2ª cuerdas de nylon y la 3ª y 4ª entorchadas) o el puente sufriría por un aumento exagerado de la tensión. Es un uke tenor.

Gracias de antemano por las posibles respuestas. Un saludo.

Comentarios

• En marca koolau, he visto 4 y 3 entorchada para low g, me he de imaginar, que existen mas marcas que lo comercializen en esa configuracion.
  • Gracias por tu respuesta bodrio, eres muy amable. Buscaré esa marca que me dices a ver si la encuentro.

Un cordial saludo y que paséis un buen fin de semana
  • Yo tengo el uke asi con un juego de AQUILA.
    No recuerdo que numero de referencia es, pero si buscas lo encontraras.
  • Aquila dejó de producir un buen puñado de referencias con fanes acérrimos pero limitadísimo éxito comercial. El juego para tenor con tercera y cuarta entorchada fue una de las víctimas :(

Quizá algún vendedor disponga de algún resto en stock, el código de producto era el 39U.

El juego de Koolau Gold con tercera y cuarta entorchada se puede encontrar en Ukecosas: http://ukecosas.es/es/cuerdas/ukelele-tenor-koolau-gold-lowg.html
  • Gracias por vuestras respuestas RUP y Choran, sois muy amables.

Tengo que hacer un pedido a Ukecosas de un par de cosillas para mejorar mi uke, la verdad es que la página está genial, igual que este foro, pero vaya que con estos tiempos la economía está tan resentida que me cuesta juntar algo de pasta.

De nuevo gracias por responderme.

Un saludo cordial.
Accede o Regístrate para comentar.