Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Pregunta de novato total ¿pueden ponerse la 3ª y la 4ª cuerdas entorchadas a la vez a un uke tenor?

editado marzo 2015 en Taller y tecnología
Hola, muy buenas, soy un novato en este mundillo y el ukelele que he adquirido suena un poco apagado. Además también toco la guitarra acústica y estoy acostumbrado al sonido más metálico de las cuerdas.

Mi consulta, como pone en el título de la discusión es si se pueden poner la 3ª y la 4ª cuerdas entorchadas a la vez, (o sea que el uke quedaría con la 1ª y 2ª cuerdas de nylon y la 3ª y 4ª entorchadas) o el puente sufriría por un aumento exagerado de la tensión. Es un uke tenor.

Gracias de antemano por las posibles respuestas. Un saludo.

Comentarios

• En marca koolau, he visto 4 y 3 entorchada para low g, me he de imaginar, que existen mas marcas que lo comercializen en esa configuracion.
  • Gracias por tu respuesta bodrio, eres muy amable. Buscaré esa marca que me dices a ver si la encuentro.

Un cordial saludo y que paséis un buen fin de semana
  • Yo tengo el uke asi con un juego de AQUILA.
    No recuerdo que numero de referencia es, pero si buscas lo encontraras.
  • Aquila dejó de producir un buen puñado de referencias con fanes acérrimos pero limitadísimo éxito comercial. El juego para tenor con tercera y cuarta entorchada fue una de las víctimas :(

Quizá algún vendedor disponga de algún resto en stock, el código de producto era el 39U.

El juego de Koolau Gold con tercera y cuarta entorchada se puede encontrar en Ukecosas: http://ukecosas.es/es/cuerdas/ukelele-tenor-koolau-gold-lowg.html
  • Gracias por vuestras respuestas RUP y Choran, sois muy amables.