Selleta ukelele soprano

editado abril 2015 en Taller y tecnología
Hola a tod@s,
Hoy os pido a ver si alguien me puede echar una mano.
Pues resulta que tengo una compañera que tiene una niña de 7 años a la que le regalaron un uke soprano porque parece que están haciendo clases en el colegio. Pues bien, la madre se quejaba de los ruidos que hacía la niña en casa. Hasta que descubrí que era zurda y nadie, ni en la tienda ni el "profesor" del cole se habían dado cuenta. Me he ofrecido a cambiarle las cuerdas, pero el problema es la selleta. No sé como hacer para ajustarla. En la tienda ni idea.
¿Veis la importancia de tratar siempre con profesionales como Ukecosas?
Saludos y gracias

Comentarios

  • Hola Lluis. Aunque no soy ningún especialista, esta es mi opinión, espero que en algo te ayude.

    Curioso que nadie se diese cuenta de que es zurda. Quizá es que más bien sea ambidiestra y utilice con igual habilidad las dos manos y por eso nadie se percató. Si bien lo más natural es que toque como zurda, creo tampoco habría gran problema si con esa edad aprende a tocar como diestra, ya que tiene toda la vida para desarrollar habilidad con ambas manos por igual.

    Yo soy zurdo y he aprendido a tocar la guitarra como un diestro, aunque se nota que con la mano derecha no tengo tanta soltura para la rítmica, me voy soltando poco a poco.

    Las personas que nacemos zurdas al final tenemos que aprender si o si a manejar la diestra con soltura porque aunque parezca una chorrada muchísimas cosas están fabricadas para diestros (los cuchillos con el filo para cortar con la derecha, herramientas pensadas para utilizar con la diestra, tijeras, etc.).

    ¿Con la selleta te refieres a dónde apoyan las cuerdas en el puente? No se que modelo de ukelele es pero el que yo tengo no requeriría ningún tipo de ajuste ya que es igual por un lado que por el otro.

    En todo caso, mejor que a una tienda sería llevarlo a un buen luthier por la zona y consultarle, en caso necesario podría hacerle tanto la selleta como la cejuela a medida, talladas en hueso y no creo que cobre mucho y así se ayuda a ese bonito oficio.

    Y como bien dices, se nota cuando te atiende alguien que está bien informado y cuando lo hace alguien que solamente te quiere vender lo que sea.

    Un saludo, espero no haberte aburrido y que sirva para algo.
  • Procurad no poner mayúsculas en los títulos de los posts. Se lee peor y es antiestético.
    http://elforodelukelele.com/discussion/1779/consejos-para-el-buen-uso-del-foro/p1

    Tú mismo te respondes: un profesional es un profesional :)
Accede o Regístrate para comentar.