Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Qué tal son los Ortega?

Hola, estoy encantado de participar en este foro, soy absolutamente nuevo.
Este verano, estando de vacaciones en inglaterra, tenía mono de tocar la guitarra y me compré un makala soprano, baratito, baratito, me costó sólo 26 libras.
Como es lógico me he enganchado al pequeño instrumento de cuatro cuerdas, y si nadie me lo impide, me voy a comprar un Ortega RUE11FMH en Thomann.
Ventajas:
Tiene un acabado en caoba flameada precioso
Viene con pick-up (me hace mucha falta porque lo voy a usar en directo)
Trae funda (Ortega deluxe gig bag)
Los bordes están ribeteados
189 €

Incovenientes:
No es hawaiano, está fabricado en alemania ¿?

¿Alguien sabe algo de estos ukes, donde está la trampa? Por ese precio no se puede pedir más.

http://www.thomann.de/es/ortega_rue11fmh_ukulele_concert.htm

Comentarios

• no se nada acerca de estos ukes. solo que cada vez que los he mirado he pensado que la pala se parece mucho a una de guitarra española y la cambiaria un poco. por lo demas son preciosos
  • Gracias por tu comentario lukather.
    A mí también me parece que la pala se aleja un poco de la construcción clásica del ukelele, pero en fin. Tenía que hacer un pedido a thomann compartido con varios colegas y ya está en marcha, así que cuando llegue ya os comentaré mis impresiones con el ortega de concierto.
  • estupendo, sera genial tener de primera mano un vistazo a esos preciosos Ortegas! un saludo!
  • Bueno, pues soy el nuevo poseedor de otro Ortega, concretamente este modelo: http://www.thomann.de/es/ortega_rue11fmh_ukulele_concert.htm

Aún es pronto para hacer una reseña de él, pero lo mejor que he notado en el ukelele es que tiene mucha calidez en el sonido. El diseño es demasiado "guitarra clásica" para mi gusto. Es electroacústico, pero sólo tiene el pickup para conectar el cable. Se echa en falta un control de volumen, bajos, agudos y afinador incorporado, tal y como tenía el Ibanez por el cual he cambiado.

Viene con una buena funda acolchada, pero en un horrible color azul pastel. Feo de cojones. Y me ha costado 189 euros. ¿Preguntas?
  • Ah, sí, pregunta mía: ¿"Flamed" significa laminado? No veo por ninguna parte si el uke es sólido o laminado.
  • @flinnsorrow, "flamed" significa "flameado" (ese dibujo bonito que hace la veta). Si no dice en ningún sitio si es sólido o laminado, es laminado.
  • Comprendo. Qué inocente soy... de todas maneras, suena muy bonito.
  • @choan, ¿Tú has probado algún Ortega? ¿Te merecen alguna opinión?
  • @flinnsorrow, no, no los he probado.

En cuanto a que sea o no laminado, si suena bonito, tiene buenas dinámicas, volumen razonable y buena proyección, ¿qué más dará?
Este hilo ha sido cerrado.