Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Que ukelele comprar por primera vez?

editado octubre 2015 en Argentina
Hola a todxs! Soy de Argentina, y estoy en busca de mi primer ukelele, pero no puedo decidirme.
Tengo en vista varias opciones, y necesito que me aconsejen!
Primero: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-564850152-ukelele-kohala-by-lanikai-hu-212-_JM

Segundo: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-561017206-ukelele-ukulele-soprano-electroacustico-c-fundapuasmetodo-_JM (este trae cuerdas de nylon, pero pensaba cambiarselas por unas aquila, quiero saber si queda bien hacerlo o no)
y bueno, un ohana pero que no esta muy a mi alcance ahora. De todas formas escucho nuevas recomendaciones.
Gracias!

Comentarios

• Hola @Micalencia

Ambos ukeleles son Kohala, aunque la foto del primero creo que no coincide con el modelo indicado.

Son ukeleles de muy baja gama, con muchos problemas. No recomendables. Mi opinión es que busques algo un poco mejor. Y por otro lado el vendedor no tiene mucha idea... dice disparates como "madera de la OTAN" (ha traducido nato como otan, tal cual...)

Saludos
  • Hola ride, que marcas son recomendables? tambien estoy buscando uno que sea bueno.
  • Hola.

Este post es de junio. Pero marcas buenas son por ejemplo Kala, Lanikai, Ohana, Mahi Mahi, Pono...

Saludos.

• Buenas noches!! Estoy en la misma situación que Micalencia. Mi pareja me acaba de regalar hoy mismo un ukelele Aleho tipo concierto. Soy novatisima y él me ha dicho que el chico de la tienda le ha recomendado ese en concreto por el sonido que tiene, la madera y las cuerdas....pero dudaba en si es mejor opción un soprano ya que tengo las manos super super pequeñas.....Algún consejo??? Muchas gracias!!!
  • editado octubre 2015
    Hola Micalencia!!! Bienvenida al foro!!! Te recomiendo q antes de comprar en mercado libre vayas a una casa de instrumentos y los pruebes, y por experiencia propia, no te guíes por lo q dicen los vendedores, aquí en Argentina, no tienen ni idea de ukeleles, proba todos los q te ofrezcan y de acuerdo a tu presupuesto compra el q te parezca mejor. Respecto a marcas, lo mejorcito q se puede conseguir por estas tierras es Kala, Lanikai y Ohana en distintos modelos, generalmente económicos, pero al ser de buena marca son de calidad. También hay algunos Ibanes y Epiphone pero no los he probado. Yo ya pasé por un Rodriguez (no lo recomiendo), Makala dolphin y Lanikai lu11, todos soprano, ahora tengo un Lanikai Lu21 concierto y estoy mas q conforme. Espero haberte ayudado.
    Saludos desde Córdoba
Accede o Regístrate para comentar.