Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Método "Ukulele way" de James Hill
  • Muy buenas a todos y a todas.
    ¿Alguien sabe algo sobre los métodos de James Hill?. Sé que es muy buen ukelelista. Y por lo que se ve en su página web tiene varios métodos, pero no sé si estará bien, qué nivel comprar... Y otra cosa es la editorial. ¿Sólo sirven en América?
    En fin, si podéis contestarme os estaré muy agradecido.
    Un abrazoooooooooooooooooooooooo...
  • Hola @Guarnido

Puedes probar, es gratis suscribirse, y tienes algunos módulos gratuítos accesibles desde la web para que veas como es. En cada lección tienes vídeo, audio y texto.

La idea es aprender a combinar melodía, armonía y ritmo (vamos, lo que hace James Hill). La idea es hacerlo con el contenido online y la comunidad/foro que hay detrás. Los libros son "opcionales".

Yo creo que tal como se plantea el curso, debes empezar por el principio con la lección 1 y terminar con la 6 (cuando salga).

En mi opinión (de lo que he visto en los modulos gratis), todo está perfectamente explicado (James Hill es un EXCELENTE profesor), tiene incluso consejos de como obtener el mejor tono al tocar, y cosas así. Todo está en inglés claro. Pero de ahí a terminar tocando como James hay un trecho...

Por cierto, toda la notación es solfeo, no hay tabulado.

Saludos
  • En efecto, James Hill es un profesor estupendo (y un tipo majísimo). La metodología detrás de The Ukulele Way está muy bien traída, ahora, requiere tiempo y constancia. No es para aprender "a la española" saltando niveles sin haber arraigado lo previo.

En cuanto a la ausencia de tablaturas, es perfectamente aceptable. Si se invierte el tiempo necesario en aprender bien la parte técnica, da de sobra para aprender también a leer notación musical.

Otra cosa: los libros por si mismos te servirán de bien poco (o de nada).
  • Hola Guarnido

Soy nuevo por aqui y estoy registrado en el curso de The Ukukele Way de James Hill. Estoy de acuerdo con ride y choan excepto por la tabulaturas, a partir del libro 4 si hay en las partituras mas complicadas. Creo que Sr. Hill lo ha incluido por petición de los usuarios. No hay que comprar los libros, todo esta online. El coste sale arededor de 6,73 euros al mes, 9 dolares canadiense. Llevo poco tiempo con el uke y la verdad estoy contento con el contenido, ahora mi lengua materna es ingles y se los basicos de solfeo que es un ayuda.

Un saludo
  • Yo creo que esos cursos son para si tienes disponibilidad y cumples unas rutinas, tareas diarias, entonces merece la pena.
    Como a mi me aburre ir tan academicamente y además no sé lenguaje musical algo entiendo pero con las tabs, si no hay tabs no me convence. Aparte de tener temporadas que no tengo tiempo o no he podido.

Dicho esto ¿para cuando un método en español? aparte del método para ukelele 1 no hay nada y videos tampoco. Ahí dejo el guante por si a alguien se le ocurre cogerlo.

Pues eso si eres serio en el aprendizaje pues sí te merece la pena. Además es un profesional del uke, eso tienes ganado.