Cuerdas para Kala KA JTE BK Jazz (Tenor)

editado junio 2015 en Taller y tecnología
Hola a todos

Me he comprado un Kala KA JTE BK Jazz y se me hace un poco duro. Si alguien tiene este modelo o suele tocar ukelele tenor, ¿Me podríais recomendar un juego de cuerdas más fino? ¿Podría usar de Concierto?

Gracias

Comentarios

• Viene con unas Aquila Nylgut Tenor high-4th puestas.
  • Hola, jonander1. Llevo desde hace un tiempo pensando en comprarme un uke nuevo y precisamente hace unos días llegué a la decisión de que yo también quería un Kala Archtop Tenor. Aparte del problema de las cuerdas demasiado tensas, ¿qué más me podrías decir? ¿Estás satisfecho con su sonido? Quiero decir, ¿suena con el volumen adecuado? ¿Lo compraste con piezo eléctrico? De ser así, ¿qué tal suena cuando lo conectas? Y última pregunta, pero no por ello menos importante: ¿dónde lo compraste y por cuanto?

Un saludo, compañero!
  • El "problema de las cuerdas demasiado tensas" no existe. Es un tenor con escala de tenor y con cuerdas para tenor tiene la tensión que corresponde a un ukelele tenor. Considerablemente superior a la de un ukelele soprano, pero es la que le toca.

Otra cosa será que el instrumento esté mal ajustado y tenga la cejuela o la selleta demasiado altas.
  • El uke en cuestión viene con su piezo preinstalado, una pastilla Shadow Nanoflex. Enchufado suena bastante bien en mi modesta opinión, desenchufado suena menos que un uke normal supongo que porque en lugar del típico agujero redondo en la caja tiene ese par de "efes" . Te puedo decir que enchufado suena bastante bien. Eso sí, vengo de un Concierto con la acción bastante ajustado y con la selleta de ébano y su sonido me gusta bastante más desenchufado, aparte se me hace muy cómodo y tiene más sustain. No se de que materiales son la selleta y cejuela que trae el Kala pero creo que no es plástico. Hablaré con un luthier para ver si se pueden rebajar y a ver si me acostumbro a la tensión.

Estéticamente es una preciosidad pero, ojo, yo uso uñas de gel y ya le he dejado marca en la tapa :( por lo que estoy pensando en comprarle un golpeador, de momento le he puesto la típica lamina de plástico transparente, pero la lamina es brillante y el ukelele es mate, por lo que desentona un poco. A ver si encuentro una mate.

Lo he comprado en Thomann, 349€ y viene con maleta. http://www.thomann.de/es/kala_jazz_ukulele_jte_bk.htm
  • Hola, yo tengo 3 tamaños, 2 sopranos, 1 concierto y 1 tenor, y te puedo decir que los sopranos, ambos son muy ligeros en su tension, y entre el concierto un ohana 90sc y el tenor nohea de fender, el tenor se siente con menor tension al pisar, no soy un ajustador en lo mas minimo, pero creo que el concierto esta en su ajuste exacto, porque una selleta mas baja lo hace zumbar, en su mas minimo desgate, los he usado con aquila, daddario titanium y koolau golden.
  • Se me olvido que el concierto ohana 90sc en una ocasion lo probe con worth brown, y esto aligero la tension. Sin mencionar que su sonido mejoro. No tiene mal sonido ni con nylon o nylgut, pero me gusto mas con worth brown.
  • Bueno, pues ya me ajustaron la cejuela y la selleta (Esta última me han puesto una nueva de ébano) y la cosa ha mejorado un montón en cuanto a sonido y comodidad a la hora de pisar los trastes. Ahora bien, sigo con el dilema de que cuerdas comprar ahora que quiero hacer un pedido. ¿Alguno ha probado las Bionylon de Aquila?
  • O sea, que en Thomann se les pasó por alto lo de poner a punto el instrumento.

Las Aquila Bionylon no son gran cosa. Si quieres usar nylon, las Proarté y las Koolau Gold están muy bien (pero ojo, llevan una tensión considerable, especialmente las Koolau; puede gustar o no).

La temporada en que tuve un Kala Jazz solía vestirlo con Worth Brown y me gustaba (aunque el instrumento en acústico, le pongas lo que le pongas, suena poquito).
  • Pues en cuanto a la puesta a punto eso parece, Choan...

En cuanto a las cuerdas, lo que busco es lo que dije al principio, unas que no aumenten la tensión considerablemente, no me importa que en acústico suene poco porque es para tocar enchufado. Probaremos con las Worth a ver.

Por otro lado, ¿Alguien sabe donde se puede conseguir un golpeador para este uke? Como uso uñas de gel enseguida le he hecho marca :( De momento le he puesto el típico golpeador de adhesivo transparente pero al ser brillante desentona.
Accede o Regístrate para comentar.