Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

ukulele APPLAUSE UAE20-5E

Hola chicos!!!

Hace poquito me han regalado este uke y suena genial pero tengo un pequeño problemilla con el, no me lo coge ningun afinador, ni el de pinza ni otro que tenemos, sabeis por que?

Gracias

Comentarios

• tienes un afinador cromatico para intrumento electrico? eeehhh???, que si tienes un afinador de todas las notas que se pueda enchufar por jack? si no pruevas de poner el afinador en los agujeros de resonancia y hacer mucho ruido XD
    Aunque es muy rara tu pregunta, el afinador no detecta ningun tono? ni bueno ni malo?
    mueve el tensor de las cuerdas hasta conseguir que te de alguna señal por mala que sea te servira de orientacion

ah, y hola shivi!

GS
  • Hola Shivi, yo también tengo el applause. En principio me sorprende que te guste tanto, algún mañico que conozco lo compró y lo devolvió porque el sonido no le gustaba (teléfono de aludidos: 666-666-666). Yo lo uso para ensayar por la noche porque suena muy flojito y así no doy el coñazo a los vecinos... ¿Lo tocas a pelo o con un ampli? ¿lleva las cuerdas originales o las has cambiado? Parece ser que todo el mundo recomienda cambiarlas incluso antes de tocarlo por 1a vez. Cosa que yo haré cualquier dia...
    Respecto a la afinación, yo suelo afinarlo al aire, aunque al ser el modelo "e" de eléctrico puedes intentar afinarlo usando un jack, de la salida del ukelele a la entrada del afinador. Con el volumen subido :P Y con un afinador cromático :P
    ¡Que lo disfrutes!
  • Hola Georgestone!!!!

Tengo uno de pinza y el microbr de boss (que lo utilizamos para grabar las maquetillas).
    Con los Kala no tengo ningun problema pero con este no me pilla ninguna nota. Incluso en el ensayo cogi uno de un guitarrista y tampoco nada de nada asi que me lo afinan a pelo jijiji.

Hola Jorgito!!!

El sonido que tiene es menos chillon que el de los kala concert y la mezcla de uno y otro suena genial porque asi no se lia tanto jaleo con los 2 kalas. Ademas esta superblandito para tocar. En casa lo toco a pelo pero en el ensayo con mi ampli fender, lo usare en el proximo concierto a ver que tal pero en el ensayo suena muy chulo.
    Como ya le he dicho a Georgestone lo he intentado de las 2 formas con el de pinza y con el otro con el cable y a tope de volumen. Pero bueno mi chico tiene buen oido y me estoy apañando, afino el kala y depues el me afina este jijiji.
  • Las cuerdas no las he cambiado todavia pero tengo un juego de aquila y las cambiare pronto :)
Este hilo ha sido cerrado.