Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿cuerdas metalicas?

editado julio 2015 en Taller y tecnología
Me gustarías saber si alguien conoce un ukelele que lleve cuerdas metálicas, quiero decir que sea como las guitarras acústicas pero en ukelele, porque yo todos los que he visto o son como si fueran "guitarras clásicas" o "guitarras eléctricas" o algún modelo como el Kala Jazz, Fender 52 o el Fender T-Bucket que tiran más al blues/jazz pero también llevan cuerdas de Nylgut. Y si no es así, ¿alguien tiene experiencia en ponerle a un "ukelele normal" cuerdas metálicas?, ¿se dobla el mástil?

Comentarios

• Hablo de oídas pero entiendo que un ukelele normal tiene cuerdas de nylon, bionylgut, etc es más pequeño suele ser de maderas más endebles que la guitarra, de hecho la guitarra clásica también son de nylon. Lo suyo sería mirar un uke eléctrico o mirar una tienda donde los tengan, pienso yo que un uke normal sufrirá por las cuerdas por sentido común pero no lo sé de seguro. A ver si alguien más te ayuda. Si encuentras la solución comentalo aquí y ya es otra cosa que sabemos.

• puede sponer los subtítulos en inglés
  • Si a un uke normal le metes cuerdas metálicas, al necesitar estas más tension, me parece a mi que lo más facil es que se parta... Ni siquiera he visto ukes sólidos electricos con cuerdas metálicas, salvo algún RISA, sino que usan cuerdas de nylon con pastillas acusticas...
    Si buscas un sonido más metalico, puedes probar a usar cuerdas al fluorocarbono en vez de nylgut...
  • Gracias, seguiré investigando...puede que modificando un cavaquinho o algo así pueda...si lo consigo ya lo comentaré...

Saludos.
  • Según he oído, puedes equipar algunos ukeleles (sobre todo tenores) con una tercera y una cuarta entorchadas,esto es, con núcleo de nylgut pero recubiertas de metal, como es el caso de las 3 últimas de la guitarra. Algunos juegos de cuerdas en low g traen la 4 entorchada. Espero que te haya servido
  • Son estas las que buscas?

HML-CM: Heavy Medium Gauge Linear Set
    w/ classical metals de la compañía southcoast?

http://www.southcoastukes.com/linear.htm

Las puedes escuchar acá:
  • Si, creo que esto es lo que buscaba "ukeguay" cuerdas metalicas para el uke .....
    NO cuerdas entorchadas.
  • Mi ukelele tiene cuerdas metálicas 100%, como las de una guiterra eléctrica, pero es un ukelele RISA eléctrico de cuerpo sólido (sin caja de resonancia)
  • Eso es lo que andaba buscando... Muchas gracias a todos!
Accede o Regístrate para comentar.