Cambio de cuerdas Pono AS

editado julio 2015 en Taller y tecnología
Le cambié las cuerdas a mi Pono AS, porque las que traía de fábrica no me convencían del todo, por unas Worth Clear que es la que vi que aconsejaban en alguna web, pero las cuerdas 2 y 3 me hacen un sonido como de guitarra india baungggg, como cuando pisas la cuerda muy atrás en el traste…
¿Será que he puesto mal las cuerdas?, aunque creo que no, lo hice con mucha delicadeza y quedaron bien…
¿O será que no son las mas adecuadas para este ukelele? Si es así, ¿cuales me aconsejáis?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Comentarios

• Hola, @donfausto.

Las Worth Clear son más finas y trabajan con menor tensión que las que traen los Pono de serie (Koolau Gold o Koolau Mahana o Koolau Nosequeleches).

Si el cerdeo aparece al tocar la cuerda al aire, será porque la cuerda, al ser más fina, baja más en la selleta y toca el primer traste. Habría que reajustar la cejuela.

Si cerdea también en los primeros trastes, necesitarás subir la acción del instrumento con una selleta más alta (los Pono salen de fábrica con una acción muuuuy bajita adecuada para las cuerdas que llevan, pero no necesariamente para otros juegos).
  • Yo tengo un ms pro classic y reemplaze las cuerdas por worth brown, si cerdea ligeramente, pero no como instrumento indio, le hace un ligero ajuste en la selleta al menos eso creo.
    Le instale unas worth clear a un ohana 90 sc concierto, que traia unas aquila de serie y si necesito un ajuste en selleta cejuela no soy muy diestro para el asunto de los huesos, tengo en proyecto unos para este instrumento, pero lo ajuste con unas calzas y funcionan bien de momento (2 años).
  • Pero al escucharlo hoy en la mañana creo que es mas nada, que un cerdeo real.
    Hablando de un pono ms pro classic
  • Si cerdea sobre todo al aire y en el primer traste, y mirandolo de perfil se nota que esta muy cerca del diapason. Volvere a las cuerdas Koolau que no me quiero complicar con ajustes en cejuelas selletas. Muchas gracias a todos por las respuestas.
  • @donfausto, hacer una selleta nueva es cuestión de agarrar un hueso de guitarra en blanco (fácil de conseguir en cualquier tienda de música) y armarse de lija y paciencia. La que tienes ahora puede quedar tal cual para usarla en otros momentos.
  • Deberias experimentar con mas tipos de cuerdas, asi se tenga que hacer un poco de ajustes, y despues de un buen tiempo decidir, si son tuyas esas cuerdas.
  • Yo tengo huesos de ukelele y para un uke de "prueba" le han ido más o menos bien sólo que tuve que poner un trozo de papel porque se quedaban bajos pero también es que estba pegada la cejuela y no salía. Para otros ukes se que van bien directamente pero claro hay mucha variedad. Con el mahi.mahi 35w le cambié las cuerdas (no los huesos que traia porque van bien) por unas worth y 2 low G para cuando daba clases con los de guitarra. No he tenido problemas con los cambios de cuerdas aunque las tengo que afinar de vez en cuando con las que traia antes mantenia la afinación durante semanas. Tengo un par de huesos de guitarra pero habría que limar mucho mucho. ¿qué medidas orientativas pondriaís?
Accede o Regístrate para comentar.