Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Noticias: He vuelto :) / Mi experiencia / Tabs barrocas, clásicas y románticas/ ayuda musical

editado julio 2015 en Presentaciones
Buenas tardes a todos;
Hacía un porrón que no aparecía por este foro, tras haber adquirido hace cuatro años un lanikai soprano por 40 euros (Dios me salve) a las que pronto incorporé unas aquila nygut con Sol grave, haciendo mas digno este modelo.

Soy músico estudiante, de fagot, y durante un encuentro orquestal este verano (en Córdoba, por si alguien pregunta), vi en una tienda un MK-C laminado de 18 trastes con las ya mencionadas (y milagrosas) aquila nygut. Caí rápidamente enamorado de este bichejo, que aunque no esta de lejos a la altura del instrumento que quiero utilizar, (aunque tiene bastante potencia y suena chulo), ha hecho que empiece a tocar a tope; haciendo ejercicios para digitaciones, buscando tabs, y echándole su rato en condiciones.

Aunque el Sol grave va un poco en contra de la ligereza original del ukelele, creo que es un gran asunto adquirirlo y más si tenéis un soprano o concierto pues os permite un gran registro (cojonudo si pretendéis tocar polifonia o algún arreglo de varias voces), empezando con la misma nota grave que tiene un violín (lo que ahorra tela de esfuerzo pasando música de este instrumento), sin la necesidad de fastidiaros los dedos abriéndolos demasiado para llegar a los agudos, como podría pasaros usando un tenor.

Otro tema que quería comentaros es que, para los que como yo, compartáis la pasión por la música clásica y sobre todo la antigua, o simplemente sintáis curiosidad, tengo una gran cantidad de material a vuestra disposición que he ido sacando de terceros desde que empezó el verano.

Además quiero que sepáis que disponéis de mis conocimientos musicales de armonía, ritmo o tema de acordes, etc. para cualquier duda que tengáis; sed libres de preguntar.

Un saludo a todos y mucho ánimo con vuestros bichejos!

Comentarios

• Muy buenas, inigo. Primero de todo, bienvenido de nuevo al foro. Siempre viene bien leer a gente con tanta pasión como la que tú derrochas.

Yo también tengo un concierto con sol grave. Se la puse más que nada porque por cosas de la vida acabé teniendo otro concierto más y pensé que era un poco tonto tener dos instrumentos iguales. Siempre supe que el aumento de registro le venía de perlas para tocar arreglos de jazz, pero nunca me había planteado el hecho de poder tocar también música clásica.

¿Tendrías alguna tablatura de algún arreglo para ukelele con sol grave de alguna canción clásica bonita? Sería genial que lo compartieses, abriría las puertas de un mundo totalmente desconocido (al menos para mí).

Un saludo y bienvenido de nuevo :)
  • Hola me ofrezco también para intercambiar material que hay por ahí o incluso libros o consejos,

Un saludo.
  • Hola,
    Mi regreso al uke ha sido similar, tras años sin pasar por aquí, -es lo que tiene la vida que te lleva de un sitio a otro,- compré en ukecosas un tenor (suena gozoso comparado con mi anterior mahalo), me compré el libro "from lute to uke" http://ukecosas.es/es/libros/from-lute-to-uke.html y me he reformado al buen camino: estoy buscando partituras de música renacentista. Muy sencillas porque estoy empezando a tocar en serio (con metrónomo y sin pan champán panchampán) y he de ir poco a poco
    Sobre el G o g yo pensaba ponerlo grave, pero tras ver a colin tribe y ver que tony mizen usa el g agudo me quedo con la disposición original.
    Por cierto, si sabéis de algún profesor formal de ukelele vía skype para tema música renacentista avisadme.
    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.