Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Noticias: He vuelto :) / Mi experiencia / Tabs barrocas, clásicas y románticas/ ayuda musical

editado julio 2015 en Presentaciones
Buenas tardes a todos;
Hacía un porrón que no aparecía por este foro, tras haber adquirido hace cuatro años un lanikai soprano por 40 euros (Dios me salve) a las que pronto incorporé unas aquila nygut con Sol grave, haciendo mas digno este modelo.

Soy músico estudiante, de fagot, y durante un encuentro orquestal este verano (en Córdoba, por si alguien pregunta), vi en una tienda un MK-C laminado de 18 trastes con las ya mencionadas (y milagrosas) aquila nygut. Caí rápidamente enamorado de este bichejo, que aunque no esta de lejos a la altura del instrumento que quiero utilizar, (aunque tiene bastante potencia y suena chulo), ha hecho que empiece a tocar a tope; haciendo ejercicios para digitaciones, buscando tabs, y echándole su rato en condiciones.

Aunque el Sol grave va un poco en contra de la ligereza original del ukelele, creo que es un gran asunto adquirirlo y más si tenéis un soprano o concierto pues os permite un gran registro (cojonudo si pretendéis tocar polifonia o algún arreglo de varias voces), empezando con la misma nota grave que tiene un violín (lo que ahorra tela de esfuerzo pasando música de este instrumento), sin la necesidad de fastidiaros los dedos abriéndolos demasiado para llegar a los agudos, como podría pasaros usando un tenor.

Otro tema que quería comentaros es que, para los que como yo, compartáis la pasión por la música clásica y sobre todo la antigua, o simplemente sintáis curiosidad, tengo una gran cantidad de material a vuestra disposición que he ido sacando de terceros desde que empezó el verano.