Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Como descubriste tu pasión por el ukelele???
  • Buenas amigos!!! la pregunta habla por si sola.. quería saber como llegaron a conocer que este instrumento tan peculiar existía y como llego a sus manos el amor por el?

en lo personal siempre me gusto el hecho de que a este instrumento, muchos géneros musicales le vienen bien, y terminan siendo ése aderezo en la música que la gente dice ''que es eso que sabe y suena tan bien?''.. y también me enamoré de este instrumento por el hecho de que él mismo le da un ritmo bastante tropical y fresco a todo lo que uno ejecuta.. y aun mas el hecho de que sea pequeño y quepa en todos lados, y también que al sacarlo, la gente en mi país (Venezuela) no conoce el instrumento y de una le gusta y le llama la atención, y los que conocen el instrumento lo disfrutan bastante ya que es un instrumento super super escaso porque acá es otra cultura..

Dinos como descubriste tu pasión por el ukelele ???
  • Película Blue Valentine
  • Yo me topé por casualidad con una ukekedada en Dublín, y claro, me quedé alucinada de ver a más de veinte personas tocando cada uno su ukelele al mismo tiempo, además del buen rollo en el ambiente, que era increíble. De hecho podéis ver a lo que me refiero aquí
    https://www.facebook.com/UkuleleTuesday?fref=ts
  • Mi historia es anecdótica: Yo comencé a tocar la guitarra acústica hace ya unos años y, por desgracia, comencé con una muuy mala. Tras ahorrar durante meses, estuve listo para pedir una de mayor calidad, pero mi padre, con el que vivía, no me lo permitió, así que fuimos a una tienda musical local a por otro instrumento. Quedé prendado de un soprano precioso de Alcántara (que, por desgracia, perdí con el tiempo u.u). Más adelante, adquirí (por orden cronológico) un banjolele 2035 Ozark, un Makala MK-C y, finalmente, un estupendo Mahi Mahi 35-W con piezo.
    Y, por supuesto, ya estoy pensando en el siguiente: un Risa Tenor LP Style
  • Yo en realidad quería un banjo, pero mi presupuesto no me lo permitía así que decidí comprar un uke para probar. Ahora estoy encantado y estoy pensando en un concierto como próximo uke. ¿O quizá un banjolele? Todo se andará.
  • Yo toco el bajo y tengo mi casa llena de instrumentos, bajos, guitarras, teclado... Tuve un profesor de inglés y en los momentos de conversación estuvimos hablando de mi etapa musical con Melmaniacs, en la que tuvimos nuestro gran momento dando varios conciertos ante 10 mil personas. El me dijo que tenía un ukelele y me lo dejó una semana y flipé, me parecía super divertido y super cómodo para tocar ya que con un hijo pequeño carezco de tiempo para tocar ahora, así que por mi cumpleaños en el 2014 me pedí un ukelele y me regalaron un mahalo, que suena regular pero me sirvió para saber si iba a seguir tocando. Ahora tengo a mi otro niño un Mahi Mahi 77 soprano longneck llamado Laniakea que me suena a gloria.
  • Yo estaba aburrido un día por el centro y decidí entrar al Cash Converters (tienda de segunda mano) para echar un vistazo. Encontré una pila de ukelees por 15€ y me compré uno. Sonaba francamente mal, pero me sirvió para darme cuenta que me encantaba y, unos meses más tarde, me compré el que de verdad fue mi "primer" ukelele... han pasado cuatro años y sigo igual de enganchado :)

@celula2009 desde tu experiencia ukelelera, qué tal sonaba ese Alcántara soprano? Estoy mirando de comprarme uno pero no he encontrado ningún vídeo en Internet
  • Lo vi en un programa en la tele y me encantó, y como nunca había tocado un instrumento ni con un palo pensé que el uke era una buena opción por lo desenfadado que es, y el número de cuerdas hacia que pronto empezara a sonar algo.
  • Le regalaron un ukelele a mi hijo de 2 años
  • Tengo pasión por todo lo que suena. Especialmente por los instrumentos de cuerda.
    Saludos

Suena absurdo pero lo es

• Pues, tocar la guitarra era mi asignatura pendiente. Y tengo una clásica que no está nada mal. El problema es que a su vez me agobiaba, lo veía demasiado difícil y os reiréis, pero con el tamaño de la guitarra me sentía absorbida.

En verano un día me dijo mi hermano que iba a aprender a tocar el ukelele y me enseñó uno de una amiga.. Me entraba hormigueo cuando los veía por Internet.Así que con miedo a todos esos hobbies que empiezo y nunca termino me compré un Mahilele 3.0. Lo tuve parado hasta que en octubre comencé a tocarlo. No fue una mala compra, porque aunque enseguida necesité algo que sonase mejor estoy mucho en contacto con niños y terminó siendo un regalo a un pequeño pariente de 4 años.

Ahora tengo un ukelele tenor, Mahi Mahi MT-7G y estoy muy contenta. A mi ritmo pero voy avanzando. Lo toco y soy feliz. Voy cumpliendo un objetivo. Sólo me agobian expectativas de alrededor, ya han visto que que no es un juguete, pero creen que es el paso para al fin darle uso a aquella guitarra. Yo no lo veo un paso, ¿y si soy feliz siempre con mi ukelele? Y si al fin me centro en un hobbie y llegó a tocar con decencia? y si resulta que es mi instrumento? De momento sé que me encanta el ukelele, y ojalá lo hubiese descubierto antes junto con estos métodos autodidactas y este magnífico foro.

Sigo con el síndrome. Cuando cojo un soprano me parece mucho más fácil de tocar, me encanta el tenor que tengo pero el sonido me parece aguitarrado, seguramente adquiriré un soprano decente con el tiempo. Tal vez lo que no me gustaba del soprano es que al ser tan pequeño me era incómodo cogerlo.

Escribe una ignorante total en el mundo de la música. Pero algo me estoy empapando, las canciones sencillitas que toco, son mirandompartitutas, lo prefería así.Tengo los 30 más que cumplidos, nunca es tarde.