Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Como descubriste tu pasión por el ukelele???
Buenas amigos!!! la pregunta habla por si sola.. quería saber como llegaron a conocer que este instrumento tan peculiar existía y como llego a sus manos el amor por el?
en lo personal siempre me gusto el hecho de que a este instrumento, muchos géneros musicales le vienen bien, y terminan siendo ése aderezo en la música que la gente dice ''que es eso que sabe y suena tan bien?''.. y también me enamoré de este instrumento por el hecho de que él mismo le da un ritmo bastante tropical y fresco a todo lo que uno ejecuta.. y aun mas el hecho de que sea pequeño y quepa en todos lados, y también que al sacarlo, la gente en mi país (Venezuela) no conoce el instrumento y de una le gusta y le llama la atención, y los que conocen el instrumento lo disfrutan bastante ya que es un instrumento super super escaso porque acá es otra cultura..
Dinos como descubriste tu pasión por el ukelele ???
en lo personal siempre me gusto el hecho de que a este instrumento, muchos géneros musicales le vienen bien, y terminan siendo ése aderezo en la música que la gente dice ''que es eso que sabe y suena tan bien?''.. y también me enamoré de este instrumento por el hecho de que él mismo le da un ritmo bastante tropical y fresco a todo lo que uno ejecuta.. y aun mas el hecho de que sea pequeño y quepa en todos lados, y también que al sacarlo, la gente en mi país (Venezuela) no conoce el instrumento y de una le gusta y le llama la atención, y los que conocen el instrumento lo disfrutan bastante ya que es un instrumento super super escaso porque acá es otra cultura..
Dinos como descubriste tu pasión por el ukelele ???
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
https://www.facebook.com/UkuleleTuesday?fref=ts
Y, por supuesto, ya estoy pensando en el siguiente: un Risa Tenor LP Style
@celula2009 desde tu experiencia ukelelera, qué tal sonaba ese Alcántara soprano? Estoy mirando de comprarme uno pero no he encontrado ningún vídeo en Internet
Saludos
Suena absurdo pero lo es
En verano un día me dijo mi hermano que iba a aprender a tocar el ukelele y me enseñó uno de una amiga.. Me entraba hormigueo cuando los veía por Internet.Así que con miedo a todos esos hobbies que empiezo y nunca termino me compré un Mahilele 3.0. Lo tuve parado hasta que en octubre comencé a tocarlo. No fue una mala compra, porque aunque enseguida necesité algo que sonase mejor estoy mucho en contacto con niños y terminó siendo un regalo a un pequeño pariente de 4 años.
Ahora tengo un ukelele tenor, Mahi Mahi MT-7G y estoy muy contenta. A mi ritmo pero voy avanzando. Lo toco y soy feliz. Voy cumpliendo un objetivo. Sólo me agobian expectativas de alrededor, ya han visto que que no es un juguete, pero creen que es el paso para al fin darle uso a aquella guitarra. Yo no lo veo un paso, ¿y si soy feliz siempre con mi ukelele? Y si al fin me centro en un hobbie y llegó a tocar con decencia? y si resulta que es mi instrumento? De momento sé que me encanta el ukelele, y ojalá lo hubiese descubierto antes junto con estos métodos autodidactas y este magnífico foro.
Sigo con el síndrome. Cuando cojo un soprano me parece mucho más fácil de tocar, me encanta el tenor que tengo pero el sonido me parece aguitarrado, seguramente adquiriré un soprano decente con el tiempo. Tal vez lo que no me gustaba del soprano es que al ser tan pequeño me era incómodo cogerlo.
Escribe una ignorante total en el mundo de la música. Pero algo me estoy empapando, las canciones sencillitas que toco, son mirandompartitutas, lo prefería así.Tengo los 30 más que cumplidos, nunca es tarde.