Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Bajar acción en la selleta del puente en ukelele tenor.

editado octubre 2015 en Taller y tecnología
Hola.

Tengo un ukelele tenor marca Kala. El problema que hay es que tiene la acción alta, y si hago acordes de cejilla por el traste 7 tengo que hacer mucha fuerza con la mano izquierda. En la parte de la cejuela las cuerdas están bien de distancia, pero a medida que llega al puente se agranda mucho la distancia de las cuerdas a los trastes. Entonces he estado leyendo en internet que lo que hay que hacer es bajar la acción desde el puente. ¿Cómo se saca la selleta del puente? ¿Qué tipo de lija hay que usar y cóno se usa? En guitarra es ideal que haya una distancia entre la cuerda grave y el traste 12 de 2,5 mm y en la cuerda aguda de 1,5 mm, ¿en el ukelele tenor hay alguna norma similar?

Muchas gracias

Comentarios

• En la discusión "modificar la acción" abierta por petazeta en el año 2011se trata de este tema, pero sobre todo del lado de la cejuela. También se habla de bajar el puente, pero esto es mas bien imposible, no? Sería mas bien sacar la selleta del puente y lijarla. Si es así, con que tipo de lija y como se hace?

Gracias
  • He medido la distancia del espacio del traste 12 con la cuerda y da 3,5 mm. tanto en la cuerda 4 como la 1. ¿La distancia ideal es 2,5 mm. en la grave y 1,5 en la aguda?

He sacado la selleta y mide 7 mm. de ancho en toda su longitud, ¿tengo que lijar 1 mm.? En la selleta pone NUBONE XB, ¿es de hueso porque pone bone?

Gracias
  • Si en la selleta pone Nubone será porque es de Nubone, no de hueso.

Supongo que los 7mm serán de alto.

Yo suelo ajustar los ukes con una acción de 2,75 mm.

Si con la altura actual tienes 3,5 mm de acción, deberías rebajar la selleta 1,5 mm para dejar la acción en 2,75 mm.
Accede o Regístrate para comentar.