Elección entre baritonos

editado octubre 2015 en Qué ukelele escoger
Hola, estoy por comprar el último de la familia, un barítono. Estoy entre dos, ninguno del otro mundo, de los más sencillitos, el APC BS y el Kala ka B, como siempre no hay posibilidad de verlo en persona, los dos están por unos 115€, laminados. No quiero gastarme más de momento. Espero vuestros opiniones.
«1

Comentarios

• Hola.

No soy un experto, pero entre estos dos ukes yo en principio elegiría el APC. Éste es todo el cuerpo de madera koa maciza y el diapasón de granadilla (african blackwood) y tiene mejor pinta que el Kala. El Kala es de caoba y el diapasón de palorrosa. No sé qué precios tendrán.
  • Lo acabo de comprobar y como dices pone sólido, pensaba que era laminado por ese precio. Gracias por la observación.
  • editado octubre 2015
    En realidad la palabra inglesa "solid" significa macizo (además de sólido), en el diccionario se puede comprobar, solo que como se ve "solid" la gente lo traduce fácilmente como sólido, pero los angloparlantes lo entienden como macizo, por ejemplo una puerta maciza, una pared maciza, etc. Todavía no he visto ningún ukelele líquido ni gaseoso.

Es sólo una puntualización, nada más.

Saludos.
  • No conozco el APC BS, pero sí el soprano y el tenor de la misma serie. El tenor por haberlo probado, el soprano por haber tenido un par de piezas en mi poder y haberlas puesto a punto.

No son de koa, son de acacia. Concretamente de un corte de acacia de la calidad adecuada para hacer cajas de fruta, con nudos y piezas muy distintas de color y dibujo en el mismo instrumento. Que un instrumento sea de maderas macizas no implica que sea de buenas maderas.

En cuanto a construcción, resultan sumamente incómodos de tocar. No recuerdo el tenor, pero tengo bien presente el soprano: las cuerdas discurren paralelas, sin hacer abanico de la cejuela al puente.

Las tablas son más bien gruesas, resultando en un instrumento bastante rígido y con poca resonancia.