Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Libros recomendados

Hola ukeleleros

QUé libros recomendais para alguien que lleva un mes con el ukelele y que le ha dado mucha caña? Algo así como para ir haciendo ejercicios todos los días, no tanto de aprender desde cero

Comentarios

• Este es un enlace q copie de alguna discusión hace mucho, no me acuerdo de quien, por eso el crédito no es mio. Es un PDF con ejercicios de arpégios. Hay para entretenerse un rato. Espero que te guste.
    Saludos desde Córdoba (Argentina)
    http://www.mammothgardens.com/arpeggiator
  • Si a el compañero no le sirve, a mí me viene de fábula y se me había pasado ese post, gracias armatcba!!!
  • Gracias por el enlace, a ver si le echo un vistazo más a fondo

Realmente lo que quería era un libro en papel, para llevarlo al parque, playa, etc...
  • Yo me guardo esto vilmente, que igual me viene bien...
    Te lo puedes imprimir, son 60 páginas acabo de ver, por las dos caras no sale tanto. O meterlo en un ebook, si tienes. O en un smartphone o tablet, que suelen leer pdf.
  • ukulele aerobicks es un libro donde va alternando técnicas por días, como si fuera un calendario de ejercicios. A mí no me acabó de gustar, tienes que saber tocar algo para sacarle rendimiento, pero de los que conozco creo que sería el más cercano a lo que quieres.
    No sé si lo tienen en ukecosas. Creo que sí.

• Yo me acabo de comprar este libro, que tiene muy buena pinta:
    http://ukecosas.es/es/libros/metodo-para-ukelele-libro-1.html

Saludos!
  • Una de mis últimas adquisiciones libro de canciones con letras en inglés y español portada y demás en alemán pero vamos muy utilizable.

Buenas hojas de acordes con fotos (en cada canción y al final del libro) y cómo lograr el acorde de diferentes maneras, todas las canciones vienen con el strumming rasgueo sugerido en esta página podeis verlo y ojearlo, además vienen las canciones. Incluye 2 cd y un DVD.
    Lo que aporta este libro que no aportan otros las canciones están mejor, viene la letra, los acordes con foto y los strumming o rasgueos recomendados de las canciones. Edición en anillas como los cuadernos para más comodidad.

Recomendado si ya tienes tu uke elegisabes lo más básico y quieres practicar con otros canciones. La edición de canciones de pop rock no la tengo pero supongo que estará poco más o menos.

http://www.hageshop.de/catalog/lets-play-ukulele-mit-2-cds-und-dvd-hage-musikverlag-noten-p-80990_40.html

http://www.hageshop.de/catalog/lets-play-ukulele-pop-rock-hits-mit-2-cds-hage-musikverlag-noten-p-81165_40.html
  • Muy buenas. Algunos libros obran en mi poder, te comento: Los dos métodos de ukelele de Hal Leonard (1 y 2). No están mal, vienen bien si empiezas de cero, pero si ya tienes un nivelito se quedan cortos.
    Ukulele aerobics. Muy bueno y completo. Para mi, el problema vino por el idioma, pero es un handicap fácil de superar si tienes tiempo y ganas de usar el traductor de google. En cuanto al instrumento, yo no seguí la pauta de un ejercicio al día porque me parecía corto, al menos al principio, luego va incrementando la dificultad y hay que pararse más en cada ejercicio.
    20 progressive fingerstyle studies for ukulele, de Rob Mackillop. Me gustó bastante. Son estudios (con algo de dificultad) pero bastante atractivos al oído. Muy bueno. También tengo el 20 easy fingerstyle studies, que me gustó quizás un poquito más.
    Mastering chord inversions for ukulele, es básicamente un libro de acordes, pero muy completo. Ideal si quieres hacer transcripciones de acordes de canciones.
    Por último, Grand Ukulele, del inmenso Jake Shimabukuro. Es cierto que el nivel que tiene es muy complicado, pero con paciencia y con saliva... vaya, lo que quiero decir es que, sin tener un gran nivel tocando el ukelele, me hice con él y me ha dado grandísimos momentos de estudio.
    Espero haberte servido de ayuda. Para mi, toda la literatura que tengo me ha venido muy bien. Un abrazoooooooooooooo...
Accede o Regístrate para comentar.