Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¡Hola desde Málaga!​

editado noviembre 2015 en Presentaciones
​Hola a tod@s, hace tiempo que vengo leyendo el foro y me he decidido a participar más activamente.

Mi acercamiento al ukelele fue desde la lutería (eso si, lutería de andar por casa). Un amigo se empeñó en hacer un ukelele soprano y le eché una mano. Entre los dos hicimos algo parecido a un ukelele... un sucedáneo digamos :)

A pesar del resultado me entusiasmo el tema y me construí uno de tamaño tenor. He tocado un poco la guitarra y el tamaño me pareció más cercano, a pesar de no tener manos grandes el soprano me resultó muy incómodo.

Luego de varios cambios, pruebas y mejoras puedo decir que estoy muy a gusto con el engendro.

Espero y deseo poder compartir cosas y aprender con el foro.

¡Un saludo para tod@s!

Comentarios

• Anda, otro de por aquí. Bienvenido :D
    ¿Eso de tu avatar es el ukelele? Es... cuadrado, me encanta. xD
  • Estaría genial que subieses algún vídeo para que escuchemos cómo suena tu creación :D
  • editado noviembre 2015
    @FriKitty: si, eso es "el ukelele". La caja de resonancia es una caja de puros.

@jongshu: voy a intentarlo, a ver si consigo algo con lo que hacer una grabación medianamente decente. Por el momento mi equipo de grabación es... inexistente.

Si alguien está interesado puedo subir algunas fotos de la construcción del cacharro.
  • yo ando detrás de poder crear un uke, ya tengo un par de cajas de madera de puros y en vías de pillar un uke barato para usar las piezas.
    Estaría bien ver como lo has hecho. Te ha quedado genial, sube video a ver como suena.
    Gracias
Accede o Regístrate para comentar.