Recomendaciones para comprar ukelele soprano

editado noviembre 2015 en Qué ukelele escoger
Hola buenas a todos!!
El caso es que hace cosa de unos meses comencé con el ukelele y me compré uno barato por si no me hacía al instrumento, pero el caso es que se ha dejado querer y ya echo de menos un instrumento con al menos una calidad media.

¿Podríais recomendarme marcas de ukeleles o ukeleles que sepáis que suenen bien?
Ukeleles soprano, please!

Un saludo y gracias de antemano :D
«1

Comentarios

• ¿Presupuesto? Puedes partir de los Mahimahi serie 7 (+/- 120€) o el archiconocido Ohana SK38 (+/- 200€), hasta los Pono MS (+/- 350€) o Kiwaya KTS4 (500€)...
  • He actualizado el título para que describa mejor la consulta y he colocado el post en la categoría adecuada.

http://elforodelukelele.com/discussion/1779/consejos-para-el-buen-uso-del-foro/p1
  • editado noviembre 2015
    Presupuesto rondando los 200.

@flinnsorrow (no se si se menciona así) muchas gracias y perdona mi torpeza, soy nueva aquí!
  • @Aguacate, no pasa nada :) Un saludo.
  • ohana sk-38 si te gusta el sonido meloso vintage
  • ¿QUé opináis del Ohana SK-22Z ?
  • no me acaba personalmente, lo veo un pelin chilloncete y un poquito enlatado de sonido.
  • Ohana sk22z, tiene tapa de abeto y a muchos no les agrada su sonido, yo tengo un ohana ck 90 sc, la tapa es de cedro con abeto y me encanta su sonido, aunque lo que tengo para comparar son unicamente 2 sopranos de caoba al parecer de distinta calidad, ya que aunque los 2 son caoba tienen timbres no muy parecidos segun mi opinion, un sailor brand con tapa de caoba hondureña y lados creo laminados de nogal y un pono pro clasic ms todo de caoba, tiene un sonido mas brillante este ultimo, que no se que caoba sea y el sailor tiene un sonido mas meloso, el abeto con cedro es a comparacion un sonido mas brillante y agudo, yo por hoy elegiria cedro, caoba o acacia. Aunque de ninguna manera me desagrada el abeto, suerte en tu decision.
  • Como dice bodrio, la caoba (melosa), acacia (un pelín mas aguda) y el cedro son maderas muy usadas en ukes y gustan mucho, pero el gusto por cada timbre es muy personal. Te puede gustar un sonido más chilloncete o mas dulce.
    Si pudieras probarlos mejor que mejor, pero en tiendas físicas está complicado. Mírate vídeos para hacerte una idea.
    Suerte, un saludo
  • A mí me tira un sonido dulzón, así que os haré caso, que me estáis diciendo que tiene un sonido muy chillón y eso no me mola mucho.

Mil gracias!!!
Accede o Regístrate para comentar.