Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele eléctrico Tenor RISA

GWDGWD
editado diciembre 2015 en Críticas
Saludos de novata!
Tengo un ukelele normalito soprano y estoy muy contenta en cómo suena, pero tengo el gusanillo de la electricidad... He estado mirando ukes eléctricos y el que más me convence es el Risa tipo Les Paul en negro. Básicamente lo que quiero hacer es ponerle un par de pedales de distorsión y hacer de él una mini guitarra. Que, ¿por qué no me compro una guitarra? Buena pregunta... Tengo alguna por casa y nunca he sido capaz de enlazar dos acordes, sin embargo con el tamaño del ukelele sí. No sé si es por mis manitas de ratón o por qué, pero no soy capaz.
Espero que haya alguien que lo tenga y que me dé su opinión. Si creéis que es una buena compra o no merece la pena. Esas cosiñas...
Muchas gracias por anticipado!
«13

Comentarios

• Pues la verdad que lo he estado mirando ultimamente y me encanta el que tiene forma el les paul y otros el risa tipo forma rectangular se le ve que suena bien pero no me gusta la forma. El caso es que no les veo por ningún sitio para comprarlos y que te los ajustara alguien. Además tengo la dud de si se pueden usar "sordos" para que los oigas con auriculares en un piso. Y mi tra duda es si el tamaño soprano se queda corto o tampoco es mucho problema. Y también si conoceis alguno que no sea de caoba.
  • Claro, me encantaría probarlo y no comprarlo a ciegas. Por eso busco a alguien que lo tenga y pueda dar una información seria.
    Para el tema "sordo" supongo que sonaría como una guitarra eléctrica sin enchufar, para que suene necesita un ampli... Pero ni idea.
    A ver si nos contesta alguien más :)
    Un saludo!!!
  • algo como esto:
    http://www.ukuleleworld.com/RISA-UKELP363TS-Tobacco-Sunburst-Soprano-Electric-Ukulele....-world-class-UKELU363TS1.html

con su cutaway aunque no tiene que ser ese modelo si es más baratito mejor.

mi idea es comprar un ampli chiquitito de Aroma a pilas o similar y ponerle unos auriculares.
  • Yo hablo más de este
    https://www.ukulele.de/shop4/de/risa-lp-tenor-schwarz
    y que sea tenor para que suene con un poco más de empaque.
    Lo del cutaway no sé qué es...
    El ampli es una cucada =)
  • Hola! Yo tengo desde hace año y medio un ukelele tenor RISA. Es el que tiene forma de riñoncito:

image

También tengo un ampli (porque de otra forma no sonaría, como cualquier guitarra eléctrica) y una pedalera con looping y muchísimos efectos.

En mi opinión es un ukelele ideal para aquel que tenga gusanillo de guitarra eléctrica pero no sepa tocar la guitarra, para aquel que quiera sacarle el máximo partido a sus composiciones de ukelele o, simplemente, para fardar con los amigos.

También considero que para tocar este ukelele se deben dominar bien las técnicas del instrumento. ¿Por qué digo esto? Porque si se es novato, si se está en esos momentos de la vida en los que tan solo sabemos tocar dos canciones medianamente decente y las repetimos hasta la saciedad para que nos salgan mejor, este ukelele no es la mejor opción: sus cuerdas metálicas son unas destrozadedos.

El sonido es totalmente diferente al de un ukelele al uso. He de decir que la calidad del instrumento en sí es excepcional y su sonido es insuperable. No puedo estar más contento. Si queréis escucharlo, en el Club Ukelele Valencia hemos tocado varias canciones utilizándolo:

(en el de "oye como va" utilizamos un loop para que toque la base)

Espero que os haya ayudado y, ya sabéis, cualquier cosa, aquí estoy ;)
  • Gracias Jongshu!
    Acabas de describir mi situación jajajajaja. No sé tocar la guitarra pero quiero electricidad!
    Dos preguntas...¿sabes si responde bien a pedales de distorsión? y si lo has comprado en Alemania en la página que he puesto yo, ¿viene ajustados o hace falta luthier?
    Muchas gracias!!!!
  • aquí tienen el "riñoncito" de ese otro color más chulo
    https://www.dukeofuke.co.uk/shop/risa-sunburst-electric-tenor-ukulele/
    Pone que hacen el "set up" y es una tienda especifica de ukelele (miportantísimo para hacer un desenvolso de dinero grande) pero no encuentro cuanto cuesta el envio ni si tienen el soprano. El problema de Thomann es que son una megatienda y no tienen att individualizada, no los afinan, es para gente que compra a gran escala, creo que lo tuvo ukecosas pero ya hace mucho... :(
  • Responde tan bien a los pedales como pueda hacerlo una guitarra. El problema es que, debido a su tono (más agudo que el de su hermana de seis cuerdas) habrá efectos que no le pegarán ni con cola jajajaja

Lo compré en ukecosas y choan me lo ajustó a la perfección. De todas maneras, lo compres donde lo compres, no es muy difícil encontrar el lugar indicado donde te lo puedan ajustar (siempre que vivas en una ciudad grande o alrededores, claro).

@ukeleleforever ese precisamente es el color que tengo yo (no sé si se aprecia en los vídeos). No sé si te refieres a otro o no, pero este modelo de ukelele solo existe en tamaño tenor, no lo encontrarás en soprano ni concierto.
  • Gracias por los comentarios y vídeos, yo también tengo el gusanillo del uke eléctrico, aunque estoy en la fase de "conozco dos canciones y las toco mil veces".
Accede o Regístrate para comentar.