¿Micrófono o tarjeta de sonido? (Se aceptan recomendaciones)

Muy buenas, ukelelistas.
Tengo un Mahi Mahi MC 35 W con un previo K&K, y me gustaría hacer grabaciones en desde un portátil que me he comprado recientemente.

Mi pregunta es: ¿Qué merece más la pena? ¿Una tarjeta de sonido o un micrófono USB?
Acepto sugerencias sobre ambas cosas, ya que no conozco mucho sobre este tema

Comentarios

• editado enero 2016
    Hola @celula2009,

En mi opinión, el sonido que consigues con un micrófono de condensador no tiene rival respecto a conectar directamente el previo (otra cosa es para usarlo en directo).

En tu caso, al tener ya previo no veo la utilidad de comprar un micro USB: o conectas directamente el uke a una interface (tarjeta de sonido) o usas un buen micro de condensador.

1) Si quieres grabar simplemente ideas o tus progresos, no te calientes la cabeza: conecta directamente el ukelele a un interface USB sencilla de una entrada. Las hay de 40-50€. Si eres usuario de Apple puedes optar por un iRig.

2) Si quieres grabar algo un poco más serio, entonces 1 o 2 micrófonos de condensador (no USB!!!), una interface USB con Phantom, que tenga al menos 2 entradas XLR (para poder grabar con 2 micros en stereo) y alguna entrada tipo "linea" por si quieres conectar directamente el ukelele. Súmale cables y soportes de micro.

Con la segunda opción vas a obtener mejor resultado, pero aviso, es un auténtico coñazo montar todo para grabar, deberás grabar en un lugar silencioso, vigilar reverberaciones, y el desembolso inicial es considerable.

Saludos
  • Gracias ride, es una suerte leer consejos de todo un profesional del uke (aunque digas que no). Gracias y feliz año a tod@s.
  • Muchísimas gracias ^^
  • editado febrero 2016
    Esto va en "taller y tecnología". Buscad la mejor categoría, por favor (ya lo he cambiado yo).

Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.