Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Principiante

editado febrero 2016 en Qué ukelele escoger
Hola, buenas.
Soy nuevo en este mundo y me gustaría que me ayudaran a elegir mi primer ukelele, tengo dudas porque a pesar de ser el primero, también quiero que sea duradero, quiero que aguante, soy Scout y como tal soñemos ir de acampada, campamento, playa... y por lo que he visto la madera se puede dañar fácilmente, he ahí mi gran duda. Además de que no quiero algo superior a los 50/60€
Estoy entre el makala shark/dolphin, makala mk-s y el makala Waterman precisamente por sus materiales y por la garantía que ofrece ante la multitud de situaciones que es capaz de enfrentar.

Comentarios

• Hola,
    He leído tu comentario y me ha venido a la cabeza el mahilele, no lo he probado pero he oído hablar bien de él. Échale un vistazo.
  • Está claro que si buscas resistencia uno de plástico lo mejor, vete a una tienda porque esos modelos sí que los suelen tener, que te los enseñen y que veas que afina y suena bien. También puedes cambiarle las cuerdas por unas aquila. En los de ese precio mejora mucho la cosa.
  • Muchas gracias, pero viendo videos del makala Waterman me he dado cuenta que el sonido no es del todo satisfactorio e incluso parece que se vaya a romper con sólo mirarlo, parece de juguete.... Entonces no se por cual decidirme xd
  • Tienes que coger el Mahilele es genial, se lo regalé a mi sobrina y tiene un sonido bonito y un volumen muy superior a los que mencionas y lo sé por experiencia.

Es un todoterreno viene con una funda acolchada que está muy bien y cuesta entorno a los 55€ en ukecosas. Además a mi me llegó perfectamente ajustado, octavado y todo.

https://ukecosas.es/es/ukeleles/mahilele-2.html

Además las cuerdas que vienen son las Aquila por lo que no tienes que comprarte unas cuerdas nuevas para tener un sonido decente.

Yo lo he comparado con un Makala dolphin, un lanikai lu11 y lu21 con un Mahalo con un Rochester y les mea a todos.
  • Aquí hay gente con diferentes gustos y apreciaciones, entiendo que él quiere un todoterreno que afine, entonces el mahilele tiene buenas opiniones, hay gente que tiene los makala y les vale para uketodoterreno si quieren gastarse poco y que lo tengan en su tienda cercana, el mahilele"para ser de plástico" evidentemente puede ser una buena opción si está ajustado por un profesional, mejor ;pero no es mejor que un lanikai lu21 que es un modelo muy bueno para principiantes de madera laminada. Otra cosa que quiera que sea robusto y para él sea mejor compra, pero no tiene mejor sonido que el lanikai lu21 que evidentemente no vale 50 euros.
  • Yo lo he dicho según mi experiencia, en mi curro uno tiene el lu11 y un amiguete el lu21 y a mi modo de ver tiene más brillo y volumen el Mahilele, los otros dos me suenan más apagadetes, y para mi sobrina de 9 años me pareció que podría sufrir mejor algún que otro impacto provocado por algún despiste.

Pero vamos es una apreciación mía y no puedo presumir de tener un oído musical excelente =)

• makala plástico vs plastico y madera.
Accede o Regístrate para comentar.