Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas!!!

editado febrero 2016 en Taller y tecnología
La verdad es que no sé donde poner esta discusión, no he encontrado un sitio bueno así que aquí la dejo.

Quiero saber si me podéis recomendar otras cuerdas que no sean las Aquila nylgut, las he probado y están bien. Pero yo que vengo del mundo del bajo y la guitarra, la cantidad de cuerdas que hay en el mercado es infinita.

He visto en el video de Eddie Vedder Can't keep que tiene dos cuerdas la segunda y tercera que son amarillas!!!

Me encanta probar pequeñas chuminadas y entre ello las cuerdas.

Un saludo
«1

Comentarios

• Hola más que contestar tu pregunta lo primero sería
    ¿qué ukelele tienes? otra que escribas a Choan de ukecosas con la pregunta y en unos días te contestará.
    Tienes las de 4ª grave, las red series, las de Afinación reentrante, etc lasa quila bionylon, las addario, las lava, las worth, etc. Puedes ver videos en you tube con las diferentes cuerdas. si no ya sabes pregunta a choan http://ukecosas.es/es/cuerdas.html
  • Tienes de varios tipos, a mi las de fluorocarbono me gustan bastante y le dan más tensión por lo menos a mis ukes.
    todo esto es probar y probar.
  • @ukeleleforever ostras muchas gracias pues si que hay tela =) como siempre por todos lados es Aquila Nylgut... A probar toca.

Respecto al Uke que tengo ahora no cuenta porque (aunque le he toqueteado para mejorarlo) es un pelín malo, ahora estoy dudando entre un Mahi Mahi 77 soprano o el Ohana CK 38

@Sodasonic probaré primero las de fluorocarbono ya te contaré
  • editado enero 2016
    como ejemplo para un ukelele de gama baja yo le puse un juego de aquila nylgut y la 4ª grave de la bella http://ukecosas.es/es/cuerdas/ukelele-cuarta-grave-labella-polished.html
    y también una 4ª grave de red series. Ésta en el modelo de piña me sonaba muy bien (para mi gusto).

Las worth de fluorucarbono se las he puesto a un ukelele ya macizo y genial pero date cuenta que valen 17-18 euros, si el uke es barato no vale la pena. Estas son apreciaciaciones mías no soy profesional, ojo. Y los gustos para cada uno son lo importante. Saludos.
  • Son muy buenas apreciaciones, aunque veo que son 18 lulus pero viene para dos ukes por lo que las probaré y ya tendré un juego para cuando al fin me decida entre el Mahi Mahi o el Ohana que decía antes =)
  • Las worth en mi concierto no iban nada bien pero en mi soprano quedan genial.
  • Por cierto, alguien sabe cuales son esas de colorinchis que utiliza Vedder? Es que soy muy pijo para esas cosas y me molan.

Con el bajo me acuerdo que pillaba unas que eran de colores también para bacilar y sonaban fetén aunque no me acuerdo de la marca.
  • Buenas, al final me decanto por el Mahi Mahi 77 soprano, comparándolo con un ohana de caoba este tiene más brillo, pero el Mahi Mahi tiene más cuerpo.

Quería preguntarte @sodasonic si las de fluorucarbono al soprano le dan un poco más de brillo y porqué en el concierto no te funcionan. ¿Quizás por las maderas?

Un saludo
  • no se trata del fluorocarbono en sí, se trata de propio instrumento. Hay unas cuerdas que le sientan más tensas que otras y que dan un volumen mayor o más apagado dependiendo del tamaño y su fabricación. No sabría decirte. He probado varias cuerdas en varios ukeleles y a unos le iban mejor que a otros no se trata de una fórmula generalizada, solo puedo saber que a mi soprano ohana sk38 le van según los juegos de cuerdas que le he probado de mejor a peor: worth brown, martin clear, aquila nylgut (y esto es totalmente subjetivo pues a mi me gusta más el tacto del fluorocarbono, el naylon lo veo plasticujo).
    en cambio en el concierto mahi mahi que tengo es al revés le sientan mejor por orden decreciente: martin, worth y aquila.
  • Gracias por la explicación @sodasonic
Accede o Regístrate para comentar.