Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Duda sonido/profundidad caja en ukelele tenor.

editado enero 2016 en Taller y tecnología
Buenas:

Ayer me regalaron un ukelele tenor de la serie 87M de mahimahi y me encuentro "raro" con su sonido, ya no sé si es por que nunca he tocado un tenor o porque me da la impresión de que es demasiado estrecho de caja.

Encuentro el sonido muy brillante y como si le faltara cuerpo. He tomado medidas en mis otros ukeleles y en los mahi-mahi concierto de amigos, y me ha sorprendido que este tenor (67mm) tiene tan solo 7 mm más de caja que el soprano (60mm) y practicamente la misma medida que el concierto.

Mi duda es ¿esta medida de profundidad de caja es la normal en un ukelele tenor, o es que este modelo la tiene más estrecha?

Un saludo y gracias de antemano

Comentarios

• Bueno, yo diría que tiene las dimensiones normales en un tenor y un sonido exquisito (y propio de un tenor).
  • Muchas gracias Choan:

Es que estoy acostumbrado a sopranos y concierto, y me ha sorprendido que con los concierto, (aún teniendo la caja más pequeña que el tenor) consigo un sonido más oscuro, más lleno y prácticamente el mismo volumen que con el tenor.

Yo esperaba en el tenor más cuerpo y un sonido más lleno, pero si me decís que en los tenores suenan así, pues será cuestión de hacerme a él.

También quiero pensar que al ser caoba maciza ganaré sonido con el tiempo y el uso.
  • editado enero 2016
    Si el sonido es muy brillante puede ser por las Aquila nylgut, cambiate a unas worth japonesas porque el ukelele es precioso y de calidad, dale otra oportunidad. A mí me gustó el cambio porque me parecía muy brillante el sonido, también (no tengo ese uke sino otro).
  • Os dejo un enlace que he encontrado que confirma mis sospechas...yo encuentro una tremenda diferencia en el sonido y el cuerpo del tenor Takamine (laminado) que comparan con el tenor Mahi-mahi

• Por cierto, he estado mirando las cuerdas Worth y he visto que hay dos modelos, "Clear y Brown". ¿Esto sólo afecta al color de la cuerda, o también cada modelo tiene una carácterística sonora concreta?
  • Son diferentes tipos de cuerdas, yo compré las worth brown que seria menos brillante pero realmente he visto videos y no lo diferencio tan facilmente. Es una diferencia sutil. Consulta a ukecosas y te sabrá contestar mejor.
  • @ffc_space, el Takamine del vídeo tiene CERO brillo. Si a eso se le quiere llamar cuerpo...

Accede o Regístrate para comentar.