¿Alguien tiene el Kala Pocket?

editado febrero 2016 en Críticas
Buenas:

Este pequeñín llegó a mis manos y llevaba calzadas unas cuerdas Aquila para ukelele sopranino/picolo y con afinación en SOL (d-G-B-E, como una guitarra) y de siempre me ha parecido que el sonido es un poco de "guitarrilla de feria", cosa que no me cuadra teniendo en cuenta la calidad del instrumento y comparando con el sonido de los videos que hay colgados en la red sobre él.

Investigando un poco he leído en páginas francesas e italianas que parece ser que este ukelele trae de fábrica cuerdas para ukelele soprano (no de spranino) y recomiendan afinarlo en Fa ó SOL.

Agradecería que si alguno lo tenéis me aconsejeis si merece la pena que le cambie de cuerdas por una mejora en el sonido o si es mejor seguir usando las de sopranino.

Un saludo

Comentarios

• Yo no tengo el kala pocket, pero si opinas que el sonido que tiene es de "guitarrilla de feria" y no te gusta, no pierdes nada por intentar cambiarle las cuerdas y escuchar el resultado, no? :D
  • Le he puesto las cuerdas de soprano afinado en Fa y la calidad de sonido es mejor, pero es "muy duro de tocar", y entre la dureza y los trastes tan pequeños se hace complicada la ejecución, especialmente pasando del 3º-4º traste.

Así que voy a sacrificar calidad de sonido para seguir teniendo más facilidad de ejecución.
Accede o Regístrate para comentar.