Selleta desgastada

Hacía años que no abría un post.

Pregunta para los que entendéis de estas cosas: veréis, estoy cambiando las cuerdas de mi uke concierto "Ortega" y me he dado cuenta de que me trasteaban las cuerdas nuevas. Mirando, me he dado cuenta de que la sellata está ligeramente desgastada por la presión de las cuerdas y por tanto, estas están más bajas de lo que deberían. Lo he solucionado pero de una manera muy chapuzas: he puesto simplemente un trozo de cartón por encima y el trasteo ha desaparecido.

¿Es como para darme de bofetadas o es una solución aceptable? Es que hasta que me anime a llevarlo a un Luthier para que me cambie la selleta pueden pasar años, que me conozco.

Comentarios

• La selleta no va pegada así que sería cosa de comprar otra para ukelele o una de guitarra y lijarla. Lo del trozo de cartón es un poco cutre pero funciona.
  • @flinnsorrow, si lo del cartón te vale, bien estará. Ahora, mejor sería, puestos a calzar, calzar por debajo con una laminita de madera (yo para estos casos uso chapa de la de hacer taraceas).
  • Buen truco, maestro de la armonia.
    Ese lo usaba un compañero de coro en guitarras, años atras.
  • Gracias. Para el próximo cambio de cuerdas lo hago mejor. Supongo que en dos o tres años XD Más vago no se puede ser...
Accede o Regístrate para comentar.