Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

• Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro, a parte de mi presentación, claro.

Lo que me ha hecho decidirme a entrar en este foro es el tema del Blues. Seguramente en algún hilo esté la respuesta a mi pregunta pero la verdad es que no lo he encontrado.

Solo llevo un par de meses tocando y no se nada sobre teoría de la música, lo que complica un poco más mi situación. El caso es que encontré un par de videos de "Michael Lynch" en Youtube sobre el blues y me encantó la posibilidad de improvisar o acompañar a otro ukelele.

Según entendí, se puede tocar Blues en diferentes "Keys" que en castellano imagino que es clave, ¿no?. Es decir, puedes tocar blues en C, en D, etc... Una vez decides la nota en la que lo tocas, todo debe ir en consonancia, por lo que tanto el punteo como el rasgueo debería sonar en, por ejemplo, A. He encontrado en el foro una guía sobre las escalas, aunque aun no entiendo muy bien las diferencias entre pentatónica, cromática, mayo, menor, etc... (demasiados términos) pero bueno, poco a poco. El caso es que las escalas las tengo más o menos controladas, el problema viene cuando quiero tocar acordes o crear una "base" para mi punteo.

¿Cómo se qué acordes "funcionan" y cuales no? Si decido, por ejemplo, improvisar algo con un amigo en.. D, ¿En qué me debo fijar para localizar los acordes correctos?

Quizás esté abarcando demasiada información en una pregunta pero estoy muy enganchado a esto del blues y cuanto antes vaya solucionando dudas mejor. (Toda información extra sobre el tema es bien recibida :D )

Muchas gracias de antemano :D