Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Opciones para elegir mi primer ukelele
  • Hoy he visitado una tienda donde tenían un Ibanez UKS10 (funda incluida) y unos cuantos modelos más, pero el dependiente me ha dicho que pueden traer a la tienda los ukeleles que ofertan en la pagina web (bax-shop.nl), así que me he puesto a mirar y esto es lo que he seleccionado, espero que podáis ayudarme a eliminar algunos o directamente a elegir el más adecuado. Ya me dijisteis en un post anterior que mejor hacer una buena inversión inicial y no 'tirar'el dinero en un juguete para luego comprar otro mejor (aunque a mi el Ibanez me sonaba bien, y si encima viene con funda mejor que mejor).

    http://www.bax-shop.nl/ukeleles/ibanez-uks10-sopraan-ukelele

    http://www.bax-shop.nl/ukeleles/ohana-sk-10s-sopraan-ukelele

    http://www.bax-shop.nl/ukeleles/ohana-sk-20-sopraan-ukelele

    http://www.bax-shop.nl/ukeleles/ohana-sk-21-sopraan-ukelele

    http://www.bax-shop.nl/ukeleles/ohana-sk-38-sopraan-ukelele (este en principio me parece muy caro para empezar, aunque me puedo permitir la inversión en plan capricho y me tiene enamorada, pero bueno...)

    La verdad es que también he podido probar en otra tienda el Lanikai Lu21 Pineapple y me ha gustado mucho el sonido y el aspecto, pero no me gusta la forma de piña y no he sido capaz de encontrar el modelo normal en ninguna tienda física de aquí (preguntaré mañana en Bax shop por si pudieran conseguírmelo, aunque no sé cómo andará de precio comparado con los anteriores).

    Sé que los modelos de Ohana que he puesto son totalmente diferentes y cada modelo es superior al anterior, pero bueno, haced la recomendación considerando que no tengo ni idea de tocar instrumentos de cuerda (relación calidad y resistencia del uke a una posible manazas).

    Mil gracias por ayudar a esta pesada!! (espero que la semana que viene a más tardar lo tenga ya entre mis manos)
  • Hola, yo de primeras me quedaría con un ohana, el sk21 lo descartaría por ser más pequeño que un soprano. Si puedes hacer la inversión iría a por uno de madera maciza, irá mejorando con el tiempo, por lo que nos queda el sk 20 (tapa maciza) y el sk 38. El sk 38 sólo se escuchan cosas buenas sobre él, merece la pena la inversión al parecer, y tendrías uke para años. El otro también está bien, si no quieres gastar tanto.

    Es mi opinión, quizás alguien difiera. Yo si pudiese ahora me pillaba el sk 38.
  • Muchas gracias por tu comentario @monra :) un punto que suma el 38.

    No lo he puesto porque no he conseguido dar con una tienda que lo tenga, pero el sk 25 también me gusta bastante.
  • Lo tenía en tamaño concierto... Está entre estos dos que te comenté, es todo sólido. Si se te ha metido por los ojos el sk 38 ve a por él, cuanto más te guste más lo tocarás, y encima es el de mayor calidad de los que comentas.
  • el sk.38 es una gozada, muy meloso y de sonido muy redondo, los acabados no son tan buenos como otros ohanas, yo lo tengo.
    Un concierto se deja tocar mejor para empezar, yo de ti por lo menos los tendría en cuenta.
  • Los acabados no son tan buenos como en otros ohanas? Daba por hecho que sería al contrario.
  • No quiere decir que esté mal construido pero tiene un toque vintage rústico y en las juntas de algunas zonas se aprecian picaditos o porosidades
  • Si pero no afecta ha sonido yo lo he probado y suena de lujo. Para mi gusto ya que lo hacen vintage imitando al Martin deberían haber envejecido también los clavijeros, pero es por ser pijotero con el aspecto. De sonido es una pasado y el concierto el ck38 también. Todavía dudo si pillarme ese o pillarme el mahi mahi 77
  • Gracias a todos por la ayuda, he ido a la tienda y he pedido que lleven el sk-21 (lo tenían disponible) y el sk-38 para probarlos mañana. El sk-25 tienen que pedirlo y tardará un par de semanas...

    Ya había leído y visto algo de los acabados del 38 en algunas reviews, y yo para eso sinceramente soy muy detallista (y para el precio que tiene, qué menos que un mínimo de buena presentación y asegurarse un buen acabado, pero bueno, siendo chino no se puede pedir mucho supongo).

    Quizás en 24h esté tocando el 38 tranquilamente en casa o haya decidido esperar a tener el 25 en las manos antes de elegir uno de los dos. El 38 me sigue pareciendo una inversión muy fuerte...