Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Voy a comprar mi primer Ukelele, tengo muchas dudas y preguntas.
  • Hola, estoy mirando por aqui y por alla en busca de mi primer Ukelele, asi para poder elegir teniendo el mayor criterio posible y asi no errar.
    Como casi todos los que he leido que se inician, o quieren gastarse mucho, es normal ya que no sabes hasta que punto te va a enganchar el instrumento, pero tampoco es cuestion de dejarse dos duros ahora y en poco tener que comprar otro por quedarse corto, me explico , no ?.
    La primera decision ha sido que por lo menos ha de ser tamaño Concierto, ya que no tengo unas manos pequeñas y no quisiera que la frustacion por no llegar a ciertos trastes arruine la ilusion que tengo en aprender a tocar.
    He visto que la recomendacion en cuanto a calidad /precio mas extensa es con el Mahi Mahi MC-ST2 .
    Ahora la pregunta, como principiante, hasta cuando me dudaria ? es decir , se queda corto enseguida o por el contrario podre tocar con el bastante tiempo ?
    Hay mas opciones que esten en la orbita de precio y calidad del Mahi Mahi MC-ST2 ?

Y por ultimo, indagando por la red, he visto que muchos estan amplificados, asi para poder enchufarlos a un ampli, lo cual me ha sorprendido positivamente, ya que el rock me gusta y si pudiera llegar a enchufarlo a un ampli como complemento al acustico seria total.
    Alguien entiende de previos para ukelele , pues solamente he visto el Belcat UK300T. Hay mas modelos ?

Muchas gracias y perdon por el ladrillo que acabo de escribir.
  • Hola @Picatripas

La serie ST2 de Mahimahi es muy buena opción para empezar. Por un poco más tienes la serie 7G de Mahimahi que son todo de caoba maciza (la ST2 únicamente la tapa, los aros y fondo son laminados), mejor clavijero, etc.

Sobre cuanto te va a durar... pues depende de varios factores, pero seguramente no sea porque "se te ha quedado corto el ukelele", al final acabamos comprando otros ukeleles porque queremos probar otro tamaño, buscamos un sonido distinto/complementario, "necesitamos" un ukelele con cuarta grave... y porque nos gustan los ukeleles que carajo! jejejeje

Sobre el previo para enchufarlo. Los previos que suelen venir con los ukeleles de gamas bajas son de muy mala calidad y es mejor opción comprar un transductor o piezo por separado e instalarlo EN EL MOMENTO QUE SEA NECESARIO. Quizá pasen meses hasta que lo enchufes y entonces tendrás conocimientos para saber qué ukelele te gusta más, como quieres sonar, etc. ¿Y si te das cuenta que lo tuyo es el ukelele soprano?

Saludos
  • Muchas gracias por tu comentario ride .
    Ahora toca sopesar si estirar el bolsillo a por el 7g , o conformarme con el st2 .
    La diferencia de precio es de 40€ , no es excesivo, por la calidad extra que aporta el 7g.
    Una cosa que no mencione es que soy zurdo, con lo que invertiría el orden de las cuerdas y asunto arreglado.
    Respecto a si me doy cuenta de que lo mio es el soprano, pues todo es posible, sobretodo sin haber probado ninguno, únicamente me he guiado por las medidas y los comentarios que con manos no pequeñas, realizar correctamente ciertos acordes pueden desesperar, pero eso aun no lo se. Mirare de acercarme a alguna tienda de mi ciudad y tener en mis manos ambos tamaños y ver que ta, creo que es lo mas sensato.
    Saludos!
  • Buenas Picatripas,

Yo tengo las manos grandes (muy grandes) y toco un soprano, cierto es que he probado los concierto y son más cómodos, pero los sopranos te permiten ejecutar bien. Y si no mira a israel kamakawiwo'ole con unas manos inmensas y también tocaba soprano. Mi recomendación es que vayas a una tienda y pruebes tamaños y maderas. Yo después de un ukelele patata (que me ha durado 2 años) estoy a punto de pillarme un soprano con long neck (cuerpo soprano, escala concierto) el Mahi Mahi 77
  • IZ tocaba un tenor.
  • Se ve como soprano.
  • 1,90 m de altura y 350 kg de peso. Claro que parece un soprano.
  • Pues yo también pensé que tocaba el soprano, no parecía tan alto...

Sobre el tamaño no sólo hay que tener en cuenta si tienes las manos grandes sino si tienes los dedos finos o más gruesos. En mi caso el soprano me va bien, ahora me estoy acostumbrando al tenor molestan a veces más los dedos ya que antes con eldedo ya llenaba la nota y ahora tengo que acercarme al borde para que suene bien (es eléctrico), pero el concierto me resultaba incomodísimo, no sé explicar por qué pero no me gustaba nada. De cómodo el de forma de piña, ja, ja.
    Creo que acercarte a una tienda y comprar te ayudará.