Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Recomendación long neck

editado febrero 2016 en Qué ukelele escoger
Buenas a todos,
Estoy planteándome adquirir un nuevo uke de mayor calidad, he barajado el pono at, el kiwaya kts-4 ( demasiado caro ), pero de los que tengo, el que más disfruto tocando es un long neck, el ohana sk30L. Así que aquí va la consulta. He encontrado el kala koa soprano long neck y quería saber si alguien lo ha probado y si realmente es de más calidad que el mio siendo laminado. Escucho otras opciones.
«1

Comentarios

• Hay un kiwaya, el KLS-1G, pero no hay información apenas sobre él.
  • @monra, a mí me enamora el Koaloha http://www.theukulelesite.com/ukulele-market/koaloha-soprano-longneck-ksm-02-2.html

Pero igual se va también un poquito de precio.
  • Quien pudiera...del kiwaya no sabes nada no? Entiendo que será como el ks1 en Long neck
  • Hombre, igual no. El KS-1 es laminado, el KLS-1G tiene tapa maciza. Pero vaya, es lo dice en la web, otra cosa no sé.
  • Llevas razón, estoy acostumbrado a ver en las páginas que pone caoba cuando son laminados, en estos especifican cuando lo son.
    ¿ merecerá la pena el ks-1 siendo laminado por ese precio? Viene a salir por unos 280€. Por lo que veo en muchas paginas o te haces con uno laminado o con uno sólido, no he visto ninguna que ofrezca uno de tapa maciza.
  • Ya no es un long neck, pero el diapasón algo más ancho de lo normal también me atrae mucho. Y en los vídeos que encuentro suena mejor que el sk-38, al menos en vídeos...
  • Yo, después de muchas vueltas al final me voy a hacer con un Mahi Mahi 77 es de cuerpo sólido y de caoba y suena muy muy bien. Estuve a punto de pillarme un concierto pero decidí que quería conservar el cuerpo de soprano de ahí mi decisión.
  • Lo he contemplado, tengo un mahi tenor de caoba que me encanta, pero son muy brillantes, estoy buscando otro sonido y en long neck se dispara el precio. Al final me voy a tirar por un soprano normal, estoy entre dos. Pero ya no quiero ser pesado abriendo hilos.

Gracias por la recomendaciones
  • Yo no la conozco personalmente, pero sí que te puedo decir que en esa tienda (ukehk.com) compré hace unos meses y me encantaron. Servicio muy profesional, atención muy directa, fluida y amable y precios insuperables.
Accede o Regístrate para comentar.