Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¡Otro al foro!

editado febrero 2016 en Presentaciones
¡Hola a todos/as!

Gracias por la invitación. Soy profe de música en un colegio y, aunque nunca he tocado un ukelele (ni siquiera tenido uno en las manos) he propuesto al AMPA del cole que compren 30 para poder enseñarlo en el colegio. No es que la flauta dulce esté mal, pero con este instrumento creo que podré enseñar además de melodía algo de armonía y ritmo. Y tengo claro que va a motivar mucho a mis alumnos. Además combinando los dos instrumentos y la voz espero que salgan cosas chulas.
Como el AMPA parece que está ilusionado con la idea, ahora me toca la tarea de aprender a mi primero. Toco guitarra y bajo, y en el cole me muevo con un Guitalele de Yamaha, así que espero coger rápido habilidad con el instrumento.

Ahora lo típico, muchas dudas sobre el ukelele que tendría que tener yo. Tengo claro que soprano, que es el que pediré al AMPA, pero quizás uno que sea especialmente cómodo (¿también en el Uke se llama acción a la altura de las cuerdas?) porque habrá días que lo enseñe durante más de 4 horas. Y no sé si también electroacústico, ya que en el cole tengo un ampli.

Pues nada más. Gracias por el foro. Ya he cogido bastantes ideas para las clases.

Comentarios

• Hola! Yo también acabo de llegar al foro y soy novata con el ukelele. Me encanta tu idea! Me parece una iniciativa muy bonita para inculcar a los niños en la pasión por la música. Suerte en tu emprendimiento!
  • ¡Gracias!
  • Hola!
    Yo soy medio nueva con el ukelele y no vengo como es tu caso de ningún instrumento de cuerda. Si yo, que vengo del piano y de un intento fallido de tocar la guitarra lo he conseguido manejar medioqué en pocos meses, tú te puedo garantizar que en dos días tocas todo lo que te propongas. Al fin y al cabo, es igual que la guitarra con la maravillosa diferencia de que tienes 4 cuerdas para 4 dedos en el mástil, y esto facilita mucho la tarea.

Me parece una idea estupenda que lo lleves a cabo en el cole. Como psicóloga educativa pienso que es una idea magnífica para motivar a tus alumnos en el maravilloso mundo de la música, no creo que lo olviden. Aprovecho para aconsejarte que, en caso de que tengas alumnos con necesidades educativas especiales o simplemente alumnos que les cueste hacerse con el instrumento, tengas en cuenta otros posibles instrumentos que puedan hacerles sentir igual de integrados y útiles en el aula de música. Como un xilófono, un teclado, la flauta, etc.

Saludos, ánimo con tu idea.

PD: Un uke soprano está bien, cualquiera de los que encuentres en ukecosas te valdrá de sobra para tu propósito. Primero comprate uno decentillo sin más, y ya luego si te enganchas (como creo que harás jaja porque es my divertido) entonces dónalo al cole y te compras para tí uno más acorde al uso que le des y con características más especificas.
  • Muchas gracias por los consejos y los ánimos ;).
  • bienvenido!!!!!!!!!!!!!111
  • ¡Gracias!
  • Bienvenido y adelante con esta magnífica iniciativa.
  • Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.