Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¡Otro al foro!

editado febrero 2016 en Presentaciones
¡Hola a todos/as!

Gracias por la invitación. Soy profe de música en un colegio y, aunque nunca he tocado un ukelele (ni siquiera tenido uno en las manos) he propuesto al AMPA del cole que compren 30 para poder enseñarlo en el colegio. No es que la flauta dulce esté mal, pero con este instrumento creo que podré enseñar además de melodía algo de armonía y ritmo. Y tengo claro que va a motivar mucho a mis alumnos. Además combinando los dos instrumentos y la voz espero que salgan cosas chulas.
Como el AMPA parece que está ilusionado con la idea, ahora me toca la tarea de aprender a mi primero. Toco guitarra y bajo, y en el cole me muevo con un Guitalele de Yamaha, así que espero coger rápido habilidad con el instrumento.

Ahora lo típico, muchas dudas sobre el ukelele que tendría que tener yo. Tengo claro que soprano, que es el que pediré al AMPA, pero quizás uno que sea especialmente cómodo (¿también en el Uke se llama acción a la altura de las cuerdas?) porque habrá días que lo enseñe durante más de 4 horas. Y no sé si también electroacústico, ya que en el cole tengo un ampli.

Pues nada más. Gracias por el foro. Ya he cogido bastantes ideas para las clases.

Comentarios

• Hola! Yo también acabo de llegar al foro y soy novata con el ukelele. Me encanta tu idea! Me parece una iniciativa muy bonita para inculcar a los niños en la pasión por la música. Suerte en tu emprendimiento!
  • ¡Gracias!
  • Hola!